26.3 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Navantia repondrá las condiciones y derechos de los trabajadores en el anterior convenio

Navantia y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que la empresa se compromete a reponer las condiciones y derechos laborales establecidos en el convenio anterior, indica en una nota la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Estos derechos y condiciones habían quedado inaplicados de manera “unilateral” por parte de la propia empresa, con lo que se consumaron “los recortes impulsados por el Gobierno para el conjunto de los empleados públicos”, explica el sindicato.

En el acta de conciliación, que llega tras la demanda presentada por CSIF y el resto de las organizaciones sindicales, Navantia insta al Ministerio de Hacienda a que autorice el abono de la masa salarial correspondiente.

Ante estas circunstancias, CSIF reclama al departamento que dirige Cristóbal Montoro que agilice los trámites y libere los créditos necesarios para dar cumplimiento al acta de conciliación alcanzado en la Audiencia Nacional.

PUBLICIDAD

“De lo contrario, llevaremos a cabo las movilizaciones y acciones reivindicativas que sean necesarias”, añade la nota de la central sindical mayoritaria en los servicios centrales.

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.