Navantia Bahía de Cádiz ha llegado hoy a un acuerdo con la representación social de las plantillas de los tres centros de trabajo, a través de los comités de empresa de San Fernando, Puerto Real y Cádiz, para la incorporación de 218 nuevos empleados este año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas incorporaciones se repartirán en las tres factorías gaditanas, cumpliendo así con lo firmado en el Plan Estratégico y como consecuencia del acuerdo por el que abandonan su puesto de trabajo todos aquellos empleados que alcancen los 61 años durante la vigencia del Plan.

Navantia Bahía de Cádiz mantuvo hoy una reunión con la representación social en la que se ha decidido el reparto de las nuevas incorporaciones: En San Fernando se abrirán 146 vacantes para las tres unidades de negocio: Sistemas, Reparaciones y nuevas construcciones; en Puerto Real serán 50 las plazas a cubrir; mientras que en Cádiz serán 22.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este acuerdo se llevará ahora a la comisión local de empleo en cada factoría, que decidirá la distribución de cada una de esas plazas en función de las necesidades de la carga de trabajo, el perfil demandado, titulaciones y experiencia profesional requerida. La intención de la Dirección de Recursos Humanos en la Bahía es publicar los distintos procesos de selección ya este mes de junio.

El Plan Estratégico que impulsa Navantia

El pasado 20 de diciembre de 2018 se firma el acuerdo de Plan Estratégico de Navantia para los años 2018 a 2022, en el que se acuerda un Plan de Rejuvenecimiento de Plantilla para asegurar la competitividad y sostenibilidad de la compañía, garantizando al mismo tiempo la existencia de empleos estables y de calidad en las zonas geográficas en las que desarrolla su actividad como principal empleador industrial.

PUBLICIDAD

Como consecuencia de ello y en cumplimiento de lo establecido en el I Convenio Colectivo Intercentros de Navantia, el pasado 21 de febrero de 2019 se constituye la Comisión Central de Empleo con el objetivo de desarrollar un Plan de Empleo que permita definir los criterios y modelos de contratación, para poder afrontar las cargas de trabajo y los programas que aspira a ejecutar Navantia en el marco del Plan Estratégico.

La Empresa, durante el período de vigencia del Plan Estratégico, garantiza la contratación e incorporación a plantilla propia de 1.658 trabajadores. Para agilizar el proceso de contrataciones a llevar a cabo, y poder atender la actual carga de trabajo de los distintos centros de Navantia, el 30 de abril de 2019 la Comisión Central de Empleo acuerda la distribución de las 563 entradas correspondientes al año 2019.

Del seguimiento de la contratación se encargará, tanto la Comisión Central de Empleo, como en su ámbito, las Comisiones locales de empleo de los distintos centros de trabajo que se están desarrollando en estos días.

FUENTE: Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD