Navantia ha ganado un contrato para la construcción de 20 upper jackets para la primera fase de un macroproyecto eólico en el Mar del Norte. La construcción se realizará en el Astillero Bahía de Cádiz, en su centro de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este campo eólico de más de 1.000 MW, que ha sido dividido en tres fases (esta primera de 500MW), está localizado en aguas territoriales escocesas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los trabajos iniciales de fabricación comenzarán en abril de 2019, entregándose el primer lote de jackets a principios de noviembre de este mismo año. A partir de esa fecha, se realizará una entrega por lotes mensual, hasta completar las 20 jackets de las que se compone el contrato.

Esta operación aporta trabajo inmediato el este astillero de Navantia, y sirve para consolidar su papel en el mercado offshore, objetivo recogido en su Plan Estratégico recientemente firmado.

PUBLICIDAD

La carga de trabajo de Navantia en esta fase, asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, electricistas y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos 250 puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

PUBLICIDAD

“Insuficiente” para el Comité de Empresa

PUBLICIDAD

La mañana de este jueves pilló a varios miembros del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real en Madrid, en la sede de la compañía donde se seguía negociando la salida de los trabajadores mayores de 61 años según el Plan Industrial. Al mismo tiempo, y por la prensa, se enteraban del nuevo contrato firmado por la compañía.

Así lo expresaba el Presidente del Comité de Empresa, Antonio Noria (CCOO), a Puerto Real Hoy. Sobre el contrato, Noria afirmó que con este “se cubre el año más vacío, pero no es lo que esperábamos”, en clara referencia a la insuficiencia de este contrato para mantener el trabajo en el astillero de La Villa.

Los trabajadores volverán a reunirse este viernes en Asamblea para valorar la noticia y decidir qué acciones emprenden ante la misma, después del encierro durante todo el pasado fin de semana en el edificio de dirección.

FUENTE: Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD