Navantia ha hecho entrega al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a primera hora de esta mañana del primer lote de pantallas de protección facial anti salpicaduras fabricadas mediante impresión 3D por esta compañía en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española, y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este material, fabricado en el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN) ubicado en el Astillero de Puerto Real, ha sido entregado en los Servicios Médicos de este centro de trabajo por el director corporativo del Área Médica de Navantia, Manuel Delgado Ortega.

En concreto, la entrega ha estado compuesta por 523 pantallas de protección facial anti salpicaduras.. Para ello, un equipo de personal de Navantia trabaja para mantener un ritmo de producción ininterrumpido de 24 horas al día, durante los 7 días de la semana.

PUBLICIDAD

El CEFAN está trabajando en el diseño de nuevos prototipos de productos que puedan ayudar al personal sanitario en la difícil situación en que se encuentra el país.

Esta acción por parte de Navantia ha sido posible gracias a la instalación de 25 nuevas impresoras 3D en el CEFAN, que han sido adquiridas y puestas en operación en un tiempo récord, y que se suman al equipamiento previamente existente en este centro de referencia.

En adelante, Navantia pondrá a disposición del Grupo Sepi las pantallas de protección facial que se fabriquen con el fin de que se repartan en función de las necesidades de la red hospitalaria.

FUENTE: Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD