Navantia entrega las últimas cuatro lanchas de desembarco a Australia


Navantia ha entregado este jueves al Gobierno australiano las cuatro últimas lanchas de las 12 unidades que le fueron contratadas en diciembre de 2011 y que han sido construidas en el astillero gaditano de San Fernando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una nota, Navantia ha explicado que este supone el último hito de un programa donde Navantia ha ejercido, por primera vez, el papel de contratista principal para Australia.

El acto, que ha tenido lugar en Sidney, ha contado con la presencia del cónsul general de España en Sidney, Alvaro de Iranzo; el director de Navantia Australia, Francisco Barón, y autoridades del Gobierno australiano.

20150714_local_entrega_lanchas_australia_04

Durante su intervención, Francisco Barón ha agradecido la “confianza” que la Commonwealth ha puesto en Navantia y el “gran espaldarazo” que supone para Navantia en Australia la entrega de estas últimas lanchas “antes de plazo y cumpliendo todas las expectativas puestas en ellas”.

Navantia ha recordado que contrató en el año 2011 la construcción de 12 lanchas para ser operadas desde los dos LHD –el ‘HMAS Canberra’ y ‘HMAS Adelaide’, ambos construidos en el astillero de Ferrol–. Las lanchas, que han sido construidas por el astillero de San Fernando, están basadas en las lanchas LCM-1E de la Armada Española.

20150714_local_entrega_lanchas_australia_06

Navantia ha manifestado que espera continuar su “estrecha relación” con Australia mediante los contratos que actualmente se están ejecutando desde su filial de Navantia Australia y “las nuevas oportunidades a las que se están optando, como la del suministro de dos AOR, o el programa de futuras fragatas y futuros patrulleros para la Marina Australiana”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real recibirá este viernes el adelanto de las PIE
Next Francisco Andreu Linares, galardonado con el XVIII "Ángel Carlier"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.