Francisco Andreu Linares, galardonado con el XVIII “Ángel Carlier”


La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, ha acordado concederle, por unanimidad, el XVIII Galardón “Ángel Carlier”, al cofrade puertorrealeño, D. Francisco Andreu Linares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Galardón “Angel Carlier” lo instituye el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para reconocer el trabajo y dedicación de cofrades o entidades en favor de la Semana Santa de Puerto Real en general o hacia las Hermandades y Cofradías en particular, recordando al mismo tiempo la figura de D. Angel Carlier Vea-Murgía, extraordinario cofrade y gran benefactor de las Cofradías Puertorrealeñas.

Este reconocimiento a D. Francisco Andreu será entregado el próximo viernes día 11 de diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia Conventual de la Victoria, en el transcurso de la Eucaristía que conmemora la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, y estará presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Antonio Martín Barrera, Director Espiritual del Consejo Local de HH y CC. Al finalizar esta celebración, las Hermandades y Cofradías así como las Asociaciones Parroquiales puertorrealeñas, realizan su encuentro y convivencia anual.

D. Francisco Andreu, conocido popularmente como Paco Falcón, es Hermano de la Sacramental Hermandad de la Soledad desde el año 1.961 a la que llegó como conciliario siendo Hermano Mayor D. Alfonso López Martínez. Ha pertenecido a las Juntas de Gobierno presididas, además del Hermano Mayor ya citado, por D. Francisco Moreno, D. José Antonio Soria Ordoñez, en la que obstentó el cargo de Vice Hermano Mayor, D. Federico Boy Benítez, D. Manuel Bello García, D. Juan Luis Boy Gaviño y D. Juan Antonio Sánchez Richarte a la que actualmente pertenece con el cargo de vocal. Fue Consejero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ejerciendo el cargo de Tesorero siendo Presidente D. Manuel Gaviño y colaboró con la Junta Gestora de la Hermandad de la Soledad durante la Presidencia de D. Salvador Tejonero Mateo y del Rvdo. Padre D. Balbino Reguera Díaz.

D. Francisco Andreu colabora activamente con la Residencia de Mayores “Joaquina de Vedruna” así como con la Comunidad de Hermanas Carmelitas de la Caridad. Perteneció a Cáritas de la Parroquia de San Benito Abad y desarrolla habitualmente las labores de ayudante durante la celebración Eucarística en la Iglesia Conventual de la Victoria.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Navantia entrega las últimas cuatro lanchas de desembarco a Australia
Next Jornada para mujeres con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.