Navantia derivará a Puerto Real parte del flotel de Pemex


Navantia confirma que ha puesto en marcha un plan de acción para “mitigar los desfases de la planificación” del Programa BAP para la petrolera mexicana Pemex, ya que es una condición “indispensable” el cumplimiento de los plazos. Dicho plan incluye, entre otras medidas, derivar al astillero de Puerto Real (Cádiz) parte de la construcción del buque flotel, lo que ha generado descontento entre los trabajadores de la factoría de Ferrol.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según han detallado a Europa Press fuentes de Navantia, el programa del flotel es considerado “estratégico” por la compañía en tanto que representa “su vuelta al mercado civil” y, en consecuencia, es “una condición indispensable cumplir con el contrato”. Destacan las citadas fuentes que el mercado civil es “más rígido” que el militar en lo que a los plazos se refiere.

En este sentido, explican que “la situación actual del Programa BAP no se corresponde con el avance requerido para alcanzar los hitos contractuales”, de manera que Navantia ha tomado la decisión de poner un plan de acción para “mitigar los desfases de la planificación”.

Dicho plan contempla diferentes medidas en “ingeniería, compras y producción”. Abundan las citada fuentes que, dentro del paquete de medidas contempladas en la parte de la producción, “se identifica la necesidad de fabricar ocho bloques, sobre un total de 86, en las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz”.

Finalmente, desde Navantia resaltan que Pemex es un cliente “prestigioso” con el que “puede haber más contratos”, lo que justifica plenamente la necesidad de cumplir de manera rigurosa con todos los términos del contrato.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real Web, Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2014
Next Peinado a Núñez Feijoo: "Que repita su opinión al respecto a los 7.000 desempleados"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.