El presidente de Navantia destacó en la Feria Pacific 2015 la apuesta estratégica de la compañía por crecer en Australia.

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Navantia ha anunciado este martes en Australia la creación de  un consorcio con la empresa local SAGE para el desarrollo del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS), diseñado por Navantia Sistemas, tras el éxito del mismo en los programas LHD y AWD. Este anuncio se hizo en la feria internacional más importante de Asia-Pacífico, PACIFIC 2015, que está celebrándose en Sydney los días 6, 7 y 8 de octubre. Con su presencia en esta feria, Navantia pretende reforzar aún más su posición en Australia.

El consorcio NSAG (NAVANTIA SAGE Australian Group) se forma para optar al desarrollo e integración del IPMS para los futuros programas de la Marina Australiana, como el AOR, las nuevas fragatas y los patrulleros. El IPMS permite controlar todos los subsistemas del barco bajo el mismo sistema operativo, demostrando incuestionables ventajas en cuanto a costes, tecnología, apoyo al ciclo de vida, etc.

Este anuncio se produjo hoy, día 6 de octubre, en el stand de Navantia, con la presencia de la secretaria de Defensa del Parlamento de South Australia, Leesa Vlahos; el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el CEO de SAGE, Adrian Fahey.

El presidente de Navantia destacó “la apuesta firme que de crecer en Australia, que es una apuesta estratégica de la Compañía, como lo demuestra el esfuerzo que se está haciendo en capital humano y tecnológico y la capacidad de responder a las necesidades del cliente”.

Navantia presenta también en esta feria sus productos de cara a los programas futuros a corto plazo de la Marina Australiana, como son las nuevas fragatas y su línea de patrulleros AVANTE.

La experiencia de Navantia en la construcción de buques para la Armada Española y la existencia de productos ya probados son unos de los principales valores añadidos de la empresa en Australia.

Hasta la fecha se han firmado contratos para el Apoyo al Ciclo de Vida de los LHDs, apoyo en el programa de destructores AWD, estudios de viabilidad de las nuevas fragatas y construcción de 12 lanchas de desembarco, además de los firmados en 2007 para la construcción de dos buques LHDs, y diseño y asistencia técnica para la construcción de los 3 destructores. En agosto se ha presentado una oferta, muy competitiva, para optar a la construcción de 2 buques de aprovisionamiento de combate, basados en el buque Cantabria.

FUENTE: Navantia

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