Tras varios años de negociaciones, finalmente Navantia construirá en sus factorías de la Bahía de Cádiz y Ferrol las cinco corbetas para el gobierno de Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

La noticia saltaba de manera extraoficial al mediodía del martes, cuando la alcadesa de San Fernando, Patricia Cavada, se congratulaba en sus redes sociales por la firma de este contrato, algo corroborado también por el Presidente del PP en la ciudad isleña, José Loaiza.

A pesar de que aún Navantia no ha emitido comunicación oficial al respecto, se espera que la compañía haga público en las próximas horas la firma definitiva de este contrato, valorado en unos 2.000 millones de Euros y con aproximadamente unos 6.000 trabajadores, de los que más de 1.100 serán empleos directos, más de 1.800 corresponderán a empresas auxiliares y más de 3.000 a otros suministradores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos buques de guerra, algo más pequeños que la fragatas ya que no están destinados a misiones de larga duración, tendrán una eslora de casi 100 metros y una manga máxima de 13,6; capaces de desplazar 2.500 toneladas a plena carga gracias a sus cuatro motores diesel de 5.920 kw cada uno, con un calado de 4,1 metros, alcanzando una velocidad máxima de 28 nudos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD