El astillero de Navantia en Puerto Real colocó este miércoles el primero de los motores para los petroleros Suezmax que se construirán en la Bahía de Cádiz.

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La maquinaria, de dos tiempos, de cruceta, y 6 cilindros en línea, fue izada por las gruas de la factoría puertorrealeña para ser insertada en el primero de los buques que construirá Navantia Puerto Real. Un acto que, precisamente, coincide con la botadura del buque BAM en el astillero de Navantia en San Fernando.

Características principales del Motor Principal (1 Motor por buque):

Tipo: 2 Tiempos, de cruceta, 6 cilindros en línea.
Marca: MAN B&W 6G70ME-C9.5 TII (DE rated).
Límite Emisiones NOx: TIer II
MCR: 15,310 kW x 70.8 rpm
NCR: 11,480 kW x 64.3 rpm (75% MCR)
Diámetro de los cilindros /carrera: 700mm / 3,256 mm.
Dirección de rotación: sentido horario mirando desde popa.
Consumo específico al NCR: 156.3 g/kWxh + 5 %. Basado en condiciones ISO 3046/1-2002(E) y combustible con Poder Calorífico de 10200 kcal/kg
Combustible: HFO, LSHFO, MDO y MGO

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