Nace la Asociación “Amigos del Cigarrón”


En las últimas semanas, un grupo voluntario de familias de alumnos de la “Escuela Infantil “El Cigarrón” ha decido lanzarse y colaborar con “esta etapa tan bonita e importante de nuestros niños y niñas” para crear la Asociación “Amigos del Cigarrón”.

Esta Asociación surge con la intención de crear, según cuentan las responsables a Puerto Real Hoy, “comunidad, entrelazar a los que han pertenecido y pertenecen al Cigarrón y poder compartir entre todos y todas (madres, padres,abuelos, familiares y el personal de la guardería) momentos de reencuentro enmarcados en eventos especialmente creados para ello”.

“Queremos poner en valor lo que nuestra guardería tiene al encontrarse en un entorno tan privilegiado como es Las Canteras”, señalan en su comunicado. “Queremos dar a los padres y madres, con inquietudes y ganas de hacer, actividades un grupo donde se sientan con posibilidades de realizar proyectos que faciliten y propicien buenos momentos a nuestros hijos e hijas. Igualmente nos dirigimos a todas aquellas personas que tienen algún vínculo emocional con la guardería, siendo la más antigua de Puerto Real, o que simplemente les gusta nuestra idea y quieren apoyar nuestra causa”, insisten.

Asimismo, la Asociación se ha puesto “a disposición de la guardería para excursiones, talleres, mejora de servicios, aportación de material pedagógico complementario, mantenimiento del huerto y todo aquello que surja y pueda ser factible a raíz de nuestra cooperación”.

Desde “Amigos del Cigarrón”, consideran que “la primera etapa de infantil es una etapa especial en muchos sentidos, es la primera separación ‘forzosa‘ que para la conciliación se requiere y necesitamos que esa separación sea lo menos traumática posible. Para ello contamos con un grupo de madres y padres que junto a las profesoras harán que nos sintamos más tranquilas y agradecidas de ese sentimiento de comunidad y de apoyo que como madres y padres precisamos  en esta difícil, pero maravillosa aventura que es la crianza. Que esta andadura pueda ser aliviada y arropada por un proyecto que nace desde el más puro sentimiento de comunidad, es una más de las muchas ventajas con las que cuenta nuestra guarde, siendo sin duda la más destacable,el  equipo de profesionales con el que cuenta, con una calidad docente y humana incomparables”.

A la Asociación “Amigos del Cigarrón” se puede acceder realizando una cuota “anual de 12 €, que nos ayude a poner en marcha proyectos para nuestros niños y niñas y para los que vendrán en el futuro”.

Por último, desde “Amigos del Cigarrón” miran con alivio el “contar con personas que se encuentran en las mismas disyuntivas y necesidades donde podamos ser comprendidas y a la vez ayudadas en la gran tarea de educar a nuestros hijos e hijas”.

Para más información se puede consultar en Facebook Asociación “Amigos del Cigarrón” (https://www.facebook.com/AmigosdelCigarron) o en Instragram Amigos.del.cigarron (https://www.instagram.com/amigos.del.cigarron).

Previous El secretario general de Industria expone al comité de Navantia Puerto Real las líneas estratégicas para el sector naval 
Next Unidas Podemos acusa a Elena Amaya de "arrastrar a la corporación a un grupo inversor privado, sin consenso alguno ni información"

1 Comment

  1. 1 de abril de 2022
    Responder

    Qué gran idea. Me encanta!!!! Necesitamos más asociaciones como la vuestra. Enhorabuena!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.