Mosquera pide a Peinado que se convoquen las tres plazas vacantes de policía local


El grupo socialista critica que  la Alcaldesa este adjudicando las plazas a través de Comisiones de Servicio sin el principio de concurrencia pública y transparencia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los socialistas puertorrealeños han tenido conocimiento del malestar creado entre aspirantes a Policía Local y agentes de otras localidades por la actuación de la Alcaldesa, ante la decisión de cubrir plazas vacantes existentes actualmente en el Ayuntamiento a través de Comisión de Servicio sin un concurso público.

El grupo municipal socialista tiene dudas del procedimiento seguido por lo que se dirigirá a la Alcaldesa solicitándole informes técnicos de la Comisión de Servicio contratada.

En la actualidad Puerto Real tiene muy mermada la plantilla de Policía Local lo que hace que  tengan serios problemas para poder atender a toda la población, sobre todo a las barriadas periféricas y rurales que demandan más presencia policial. Por eso la portavoz socialista, Ana Mosquera, reclama a Maribel Peinado que convoque cuanto antes las tres plazas  vacantes de Policía Local.

Mosquera acusa a Peinado de mentir cuando afirma que no puede convocar  las tres plazas vacantes porque se lo impide el Plan de Ajuste aprobado en marzo de 2012. “No es cierto. El Plan de Ajuste limita la oferta pública de empleo excepto para algunos servicios, como es el de la Policía Local”. Y añade Mosquera, “pero es que además,  en el caso que nos ocupa, se trate de tres plazas vacantes que cuentan con consignación presupuestaria, es decir, que se pueden convocar ya que no aumentaría el gasto en el Capitulo I de personal”.

La portavoz socialista finaliza exigiendo a Maribel Peinado que gobierne con transparencia, cumpliendo la normativa y sin engañar a la ciudadanía.

FUENTE: Grupo municipal socialista.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La alcaldesa reclama rapidez en la construcción del nuevo colegio en Casines
Next Presentado un nuevo vehículo eléctrico de GEN

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.