Mosquera: “La Alcaldesa no puede seguir practicando la política del avestruz”


La portavoz socialista, Ana Mosquera, ofrece nuevos datos que confirman que el coste de sonorización de ese espectáculo lo pagaba la empresa concesionaria de la Caseta Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista vuelve, en un comunicado enviado a los medios, “a denunciar ante  los medios de comunicación el contrato para la realización del espectáculo de la actuación de Triana, finalista de la Voz Kids, que se celebró el pasado 5 de junio con motivo del Día de la Infancia en la Feria de Puerto Real 2014.

La portavoz socialista, Ana Mosquera, ya denunció a finales del mes pasado  las presuntas irregularidades que había observado en el expediente de contratación y el coste de este espectáculo. Hay que recordar que por esta actuación, el Ayuntamiento de  Puerto Real ha pagado 15.488 euros  mientras que el de  Los Barrios, por la misma actuación,  pagó 7.260 euros.

Según la portavoz, ha tenido acceso al expediente de adjudicación del contrato de Servicios de Hostelería y Animación de la Caseta Municipal durante la Feria de Puerto Real 2014, en el que demuestra que la sonorización de esta actuación la pagaba el concesionario.

En concreto, en la Programación de Actividades, Actuaciones y Servicios de Animación que ofreció la empresa adjudicataria como mejoras del Pliego de Condiciones, se recogía expresamente que el día 5 de junio, es decir el día que se celebró el concierto de Triana,  la empresa ofrecía “la sonorización de las actividades del Ayuntamiento”, entre otras cosas.

Según la socialista, “queda demostrado que la sonorización de esta actuación la pagaba la empresa adjudicataria de la Caseta de Feria por lo que este caso empieza a oler muy mal”.

El Grupo Socialista ya demostró públicamente ofreciendo la copia de los dos Decretos en los que se recoge los conceptos por los que pagó el Ayuntamiento. En concreto es el Decreto nº 2753 “Adjudicación de los servicios para la organización y realización del espectáculo con la actuación de Triana, finalista de la Voz Kids el día 5 de junio con motivo del Día de la Infancia en la Feria de Puerto Real 2014 por importe 10.285 euros”  y  el Decreto nº 2833 “Aprobando el gasto y reconocimiento de pago por importe de 5.203,00 euros, cuyo concepto, para justificar el pago es, “Producción Técnica para la actuación de “Triana, Finalista de la Voz Kids” en la Caseta Municipal el 5/06/2014 ”.

Añade Mosquera, “Maribel Peinado no puede seguir eludiendo responsabilidades y tiene que dar explicaciones públicas de por qué se le paga 15.488 euros a la promotora,  en los que van incluidos los gastos ocasionados por la producción técnica del artista si éstos los pagaba la empresa concesionaria de la Caseta Municipal”.

Por  último la portavoz socialista exige a la Alcaldesa que aclare si se ha pagado dos veces por el mismo concepto o si por el contrario son ciertas  las declaraciones que realizó semanas pasadas el concejal de Hacienda, Sr. Plaza,  cuando dijo que esos gastos eran para pagar la sonorización de la coronación. Porque tanto en un caso como en el otro estaríamos ante unos hechos  muy graves, y concluye Mosquera,  “estaríamos hablando de presuntos delitos de desvíos de fondo públicos, malversación y prevaricación y la Alcaldesa no puede seguir practicando la política de avestruz” concluye Mosquera”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abierto el plazo de solicitud de licencia para el rastrillo de invierno
Next Las actividades de ocio veraniegas llegan a su fin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.