Mónica González: “Por fin seguiré con mi vida, que no he levantado cabeza en 9 años”


Mónica González, ex edil de Sí Se Puede Puerto Real, ha manifestado, tras ser declarada absuelta por la Audiencia Nacional, que “por fin seguiré con mi vida, que no he podido levantar cabeza en nueve años”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La exedil de Podemos en Puerto Real, Mónica González, ha manifestado su alivio por su absolución en la estafa a inmigrantes a través de la empresa Eurowork, señalando que “por fin” podrá seguir con su vida después de no “levantar cabeza” en los 9 años que ha durado el procedimiento.

Al término del juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional por este fraude, que afectó a unos 5.000 inmigrantes latinoamericanos, el fiscal retiraba su petición de 4 años de cárcel para todos los acusados, excepto para el considerado cabecilla de la trama Luis Batlle, “Clovis”.

Batlle se ha conformado con la pena que le pedía la Fiscalía tras alcanzar con ésta un acuerdo al que se adherido la acusación particular tras retirar su petición de condenar a los 7 imputados también por asociación ilícita.

“Este hombre (Batlle) ha convertido en una pesadilla algo que era muy bonito en aquel momento”, ha lamentado González en declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional.

Como ya había dicho previamente en el juicio, la exedil ha explicado que a través de él se implicó en “un proyecto muy bonito” consistente en traer inmigrantes a España en una época “en la que se necesitaba mano de obra”.

“Era injusto vernos en esta situación. Ya por fin seguiré con mi vida, que no he podido levantar cabeza en 9 años”, ha celebrado.

Durante su declaración en la vista, la exconcejal ha negado su participación en la estafa a inmigrantes diciendo sentirse también víctima de este fraude, y ha asegurado que nunca manejó las cuentas ni la gestión de la sociedad, pese a ser administradora única, ya que ella solo tramitaba los permisos de trabajo.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mónica González, absuelta de todos los cargos en el Caso Eurowork
Next Flora y Fauna de Puerto Real: Gallito Marzo (Abubilla-Upupa epops)

1 Comment

  1. 15 de marzo de 2016
    Responder

    Me alegro enormemente de la absolución de Mónica. Ejemplo de honestidad y decencia política, algo que por desgracia no abunda mucho en los tiempos que corren.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.