¿Mintió Antonio Romero sobre el Informe “Himalaya” del CEIP Reggio?


El PSOE de Puerto Real ha denunciado a través de su página en Facebook que Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, mintió sobre la posesión del Informe “Himalaya” que contenía los últimos datos sobre el estado del CEIP Reggio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado Pleno del Mes de Septiembre sirvió para tratar varios temas, entre ellos una nueva reivindicación de las madres y padres del CEIP Reggio. Ana María Falcón, Presidenta del AMPA, fue la encargada de tomar la palabra ante los presentes en la sesión, y tuvo la contestación del Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, sobre un nuevo informe encargado por el Ayuntamiento de Puerto Real.

Dicho informe, encargado, según el AMPA del CEIP Reggio, a la empresa Laboratorios Himalaya SL, no estaba en poder de Consistorio el pasado Jueves, según relató el propio Antonio Romero ante todos los presentes.

Imagen: Facebook del PSOE Puerto Real
Imagen: Facebook del PSOE Puerto Real

De hecho, dicho informe se presentó este viernes en el Consejo Escolar, donde estuvieron presentes los miembros de la comunidad educativa, así como el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón.

Sin embargo, las palabras del Regidor Puertorrealeño no han caído en saco roto. “Hemos solicitado un nuevo informe, ya que hasta ahora la información que tenemos de la Junta de Andalucía es que la Junta da por finalizado los trabajos que estaban planteados. La decisión del Equipo de Gobierno, seguimos pensando que ninguna de las tareas, ni la del encapsulamiento ni la retirada, serían funciones que tendría que hacer el Ayuntamiento. De todas maneras estamos esperando la solución del informe para que nos de, o no, argumentos para actuar. Cuando tengamos el informe os lo comentaremos”, fueron las palabras de Romero en el Plenario.

El PSOE de Puerto Real, a través de su página en Facebook, ha denunciado que Antonio Romero miente a la hora de hablar sobre la posesión del informe. Con una captura de pantalla de un correo electrónico, los Socialistas advierten que el Informe elaborado por Himalaya sobre el estado del CEIP Reggio estaba en posesión del Regidor a día 1 de Septiembre.

“¿A qué se deben tantas mentiras por parte del Equipo de Gobierno?”, se preguntan los Socialistas.

Peinado, sorprendida por el AMPA del CEIP Reggio

Además de esa pregunta, los Socialistas puertorrealeños también cuestionan si sabía “la Presidenta del AMPA cuando intervino en el Pleno, que ya el señor Romero tenía en su poder el informe”.

Una nueva incógnita que también deja lugar a dudas tras las palabras de Maribel Peinado, líder del Partido Andalucista, a la Presidenta del AMPA, Ana María Falcón. “Incluso estás justificando al Alcalde. Ojalá en los últimos cuatro años nos hubieran defendido como tú los estás defendiendo. El Alcalde tiene que tomar decisiones, porque para eso es el máximo representante, y la verdad que es que hasta lo justificas”, señaló Peinado antes de defender las actuaciones de sus concejales en la anterior legislatura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: Breves pinceladas patrimoniales (II)
Next Jóvenes de Puerto Real se beneficiarán de las acciones formativas del Programa PICE