25.1 C
Puerto Real
jueves, 6 junio, 2024
spot_img

Miguel Urbán reclama que los astilleros de la Bahía sean “punta de lanza” de la transición energética

El eurodiputado de la izquierda europea, Miguel Urbán, ha reclamado este martes “una planificación” para los astilleros de la Bahía, para que sean “punta de lanza” de la transición ecológica, al considerar que estas instalaciones son “el futuro de la Bahía de Cádiz” y que “ahora mismo” hay fondos europeos para poder desarrollarlo y para dar carga de trabajo.

Junto con los candidatos de Adelante Andalucía en Cádiz, Puerto Real, El Puerto y Chiclana, David de la Cruz, Antonio Gil, Alejandro Gutiérrez y Gema Olivares, respectivamente, Urban ha mantenido una reunión con miembros de los tres comités de empresa de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real para conocer “la realidad exacta” de las tres factorías.

El europarlamentario, que ha insistido en que “hay fondos europeos justamente para eso”, ha reclamado una “planificación de futuro, no de un año para otro, una planificación ecológica de la economía que pivote en torno a la justicia social, que gire en torno a los trabajadores y trabajadoras”. “No podemos pensar en un futuro en la Bahía sin sus astilleros y sin ampliar la plantilla porque se puede”, ha apostillado.

En palabras de Urbán hay “una oportunidad ahora para hacerlo” y por eso, ha explicado, ha venido a Puerto Real para escuchar “de primera mano” a los representantes de los trabajadores y mostrar su apoyo y ser “herramienta” para poder llevar a cabo esta transición que, “en lugar de mirar al norte, se quede en el sur”.

PUBLICIDAD

“El debate no es si va a haber transición ecológica o no, eso va a pasar, sino si va a ser para el beneficio de las empresas privadas o para los trabajadoras o trabajadores, es decir, si la organiza el mercado o la clase trabajadora”, ha asegurado.

Posteriormente, Urbán y el resto de candidatos, junto con el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, han mantenido un reunión de trabajo con representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) para tratar la problemática particular de la industria auxiliar y los problemas que ya denunciaron ante la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el “impacto negativo” que ha tenido la reforma laboral y la eventualidad.

Así, tras conocer las propuestas de los trabajadores de las subcontratas, Urbán ha afirmado que “la pelota está en el tejado de Díaz” y que “si hay voluntad política, se pueden arreglar los problemas que denuncian los trabajadores de la Bahía”.

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.