Miguel Á. Sepúlveda: “Estamos sacando del colapso esta situación”


El Técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto Real, Miguel Ángel Sepúlveda, ha querido salir en defensa del asunto de VillaNueva Golf, denunciado por el Partido Andalucista y que ha servido para la imputación del Alcalde de la localidad, Antonio Romero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras las explicaciones pertinentes por parte de Podemos, que aludían a una persecución, y del Partido Andalucista, que denunciaba la imputación por “presunta prevaricación” de Antonio Romero, Puerto Real Hoy ha podido hablar con una de las piezas clave en este asunto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Sepúlveda, Técnico del Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Puerto Real, ha querido aclarar lo ocurrido y cómo se actuó desde el Consistorio. Como ya se explicó este viernes en Diario de Cádiz, el asunto se remonta a 2005.

Por entonces, Guadalmira Desarrollos Turísticos SL, propietaria de VillaNueva Golf, aterrizaba en nuestra localidad con un proyecto sin igual, en el que se incluían un campo de golf, con sus residenciales y un hotel, donde iría ubicada la casa club del campo.

Momentáneamente, la casa club se ubicó en una zona verde mientras la construcción del hotel no se producía. El problema de la misma es que se excedía de su 5% permitido para la construcción de zona verde, por lo que el Consistorio decidió unir otra parcela colindante para así subsanar, en precario este problema.

Sin embargo, en 2014, tal y como informó Puerto Real Hoy, VillaNueva Golf cerró. Fue entonces cuando se comenzó el expediente de desahucio. Un expediente que coincidió con la llegada de Sun & Swing, propietaria actual de VillaNueva Golf.

“Querían abrir y tener confianza”, explica Sepúlveda. “El desahucio se inicio con una empresa A, y ahora estaba una empresa B”, señala el técnico municipal, quien también afirma que la parcela donde se sitúa la casa club se recepcionó por parte del Ayuntamiento, tras la marcha de Guadalmira Desarrollos Turísticos SL.

Sun & Swing, actual propietaria del campo, es ahora la que, por un periodo de doce meses, tiene la cesión de la actual casa club, aunque para ello tuvieran que presentar un proyecto de una nueva casa club en un terreno propiedad de la compañía. Asimismo, también han tenido que pedir otros permisos municipales para poder ejercer su actividad en la actual casa club.

Interés general

Las soluciones a este conflicto son muy sencillas: Construcción de una nueva casa club por parte de la compañía o la posterior salida a concurso donde se sitúa la actual.

“En este expediente hay informes técnicos. Los he hecho yo”, afirma el técnico municipal, quien también cuenta que no tuvo “presión” por parte de ningún estamento político municipal.

“No es una empresa cualquiera, es el dueño del campo de golf. Lo hicimos por el interés general. Ahora mismo estamos en una solución provisional. Si se van, pues recuperaremos la casa club. No hay secretos, no hay nada. Los informes están ahí”, prosigue Sepúlveda, quien se sorprende de la actitud de los miembros ecologistas del equipo de gobierno, quienes se postularon a favor de mantener el campo.

“Alcaldadas ninguna. Hemos sacado del colapso esta situación”, se reafirma.

Atosigamiento

Sepúlveda tampoco quiso olvidarse del Partido Andalucista, quien interpuso la querella a Antonio Romero por “presunta prevaricación” en este asunto.

“El PA no para de pedirnos los expedientes. Luego no vienen a verlos. Nos piden lo que tienen. A los funcionarios nos atosigan, y no nos dejan trabajar. Se meten en la gestión administrativa”, finaliza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo 15 de agosto, toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Dolores
Next Navantia entrega este lunes la plataforma Wikinger de Iberdrola