Greenpeace España se ha puesto en contacto con el servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento mostrando interés en colaborar en las actividades que con carácter mensual se han venido desarrollando en la Plaza de Los Descalzos dentro de la actividad “Espacio alternativo, saludable y sostenible”.

Habida cuenta de que hace unos días la actividad se daba por concluida, quedando suspendida la prevista para junio debido a las altas temperaturas de estas fechas, se les ha propuesto que apoyen la labor de concienciación sobre los residuos plásticos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello, según ha anunciado la responsable de Medio Ambiente, María Merello, mañana viernes día 24 visitarán el mercadillo de “Los Gitanos” donde semanalmente se generan muchos de estos residuos ocasionando amontonamiento y suciedad que se acumula en la escollera del Paseo Marítimo.

Un grupo de la organización, estará durante el montaje y al final de la mañana informando a los comerciantes de los puestos sobre la problemática que generan estos residuos, especialmente plásticos, que terminan en el mar. Durante el trasiego de la mañana atenderán también a las personas que acuden a la compra difundiendo la campaña de “Océanos y Plásticos” cuyo objetivo es concienciar sobre cómo estos residuos afectan a nuestra salud y entorno.

Por parte del Ayuntamiento se colocará en la zona un Punto Limpio Móvil y se repartirá información y horarios de los tres que actualmente se encuentran operativos en el municipio ya que en palabras de Merello “se ve necesario incidir para que la ciudadanía haga uso de ellos y evitar los depósitos descontrolados en la vía publica  de residuos que no entran así en la cadena del reciclaje”.

Grandes cantidades, su fácil dispersión y su lento proceso de degradación convierte al plástico en el enemigo número uno de mares y océanos. Su uso es un problema asociado a los modos de consumo, ya que la mayoría se emplean para envases de un solo uso. España es el quinto mayor productor de la UE.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD