MGP Proyecto 6, S.L., presenta al Ayuntamiento el proyecto básico para la implantación en la Dehesa de las Yeguas de un camping con capacidad para cerca de 300 personas


La empresa MGP Proyecto 6, S.L., ha mantenido un encuentro con el Ayuntamiento de Puerto Real para presentar el proyecto básico para el desarrollo, en la finca Dehesa de las Yeguas, de una instalación que permitirá fomentar el turismo rural en la localidad. Se trata concretamente del ‘Proyecto básico de edificaciones e implantación de unidades de acampada en jabalina Country Tents’ en un terreno natural que actualmente alberga un camping con 4 tiendas y una cabaña, además de una piscina que se pretende mantener.

Según explicó la empresa al teniente de alcaldesa, Rufino Morillo, y a los técnicos del área de Urbanismo y Oficina Técnica del Ayuntamiento, el proyecto contempla la implantación de nuevas unidades de acampada: 67 tiendas glamping repartidas por toda la parcela (que combinan la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades de un hotel) más otras 4 sustituyendo a las 4 que ya existen debido a su mal estado. Se contempla, además mantener la cabaña existente con lo que, en total, el camping dispondrá de 72 unidades de acampada clasificadas en varios grupos: 1 cabaña de madera y el resto tiendas de campaña (glamping) con cerramientos y cubierta de lona sobre tarima de madera elevada del suelo y terraza de madera con dimensiones diferentes para alojar desde 2 personas hasta u máximo de 6. Tres de estas tiendas de campaña serán accesibles para personas con movilidad reducida y según el proyecto, todas ellas (catalogadas como alojamientos de tipo desmontables) disponen de baño completo y cocina equipada.

El proyecto, además, incorpora una nueva piscina familiar, del estilo laguna natural, para dar servicio al incremento de usuarios que experimentará este camping, con una capacidad máxima de 288 personas. Junto a ella estarán situados un restaurante y el edificio de recepción. En cuanto a aparcamientos, cada nuevo alojamiento dispondrá de uno asignado y ubicado a escasa distancia del mismo.

La propuesta presentada al Ayuntamiento contempla una integración respetuosa con el entorno mediante el uso de colores apropiados al entorno forestal e iluminación cálida y de baja intensidad con el fin de mitigar al máximo la contaminación lumínica. Además, los caminos rodados se limitarán a las zonas de acceso, check-in y un vial perimetral con lo que se consigue una gran zona exclusivamente peatonal, con amplios espacios de paseo y descanso para disfrute de los clientes, sin tránsito de coches, siendo un lugar seguro para niños.

En cuanto a conservación del medio natural, según las indicaciones del “Informe de prospección y evaluación de flora y fauna protegida y de interés”, la presencia en la parcela de estas especies se respetará al máximo, aportando un valor añadido al proyecto. Para ayudar a esta labor de conservación y educación se instalarán carteles informativos explicando de qué especie de planta, árbol o posible especie animal se trata lo que permitirá realizar trabajos de estudio del medio, al tiempo que se convertirá en un pasatiempo para niños y adultos.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre fue aprobado en el Pleno Municipal el proyecto de actuación habiendo solicitado ya la empresa la pertinente licencia de obra que se encuentra pendiente de la calificación ambiental y de los informes sectoriales por parte de Vías Pecuarias y de la Unidad de Carreteras de Diputación.

En todo caso y en palabras del responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero, “se están dando los pasos oportunos para que el proyecto, que consideramos muy interesante a los efectos de promocionar el turismo rural en nuestra ciudad, se haga una realidad”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El próximo viernes tendrá lugar el II Pregón y presentación del cartel de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes
Next Manuel J. Parodi habla en Nerja sobe el Bicentenario de la Batalla del Trocadero

1 Comment

  1. Local
    25 de enero de 2023
    Responder

    De los creadores de “Parque comercial Entrevias”… en el estreno de “Glamping en dehesa de las yeguas”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.