María Merello (EQUO) y Alfredo Fernández (PA) serán Vicepresidentes 2º y 3º, respectivamente, de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, que se constituyó este miércoles. Izquierda Unida reprochó la actitud de PP y PSOE.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles se constituyó, ocho meses después de las Elecciones Municipales, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Un órgano muy criticado en varias localidades, pero que ya tiene nuevo presidente en la figura del alcalde de Chiclana, José María Román (PSOE).

“La transparencia en la gestión y el consenso con el resto de formaciones”, ha sido uno de los retos que ha propuesto Román para esta nueva andadura.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicepresidencias

Tres serán las Vicepresidencias de las que dispondrá la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. La primera corresponderá al edil de San Fernando, Daniel Nieto; mientras que la segunda ha recaído en María Merello (EQUO); y la tercera en el concejal del PA de Puerto Real, Alfredo Fernández.

Críticas por parte de IU

La elección de los Vicepresidentes ha sido muy criticada en Izquierda Unida. La formación izquierdista acusó al Partido Popular de beneficiar, en lugar de abstenerse -como estaba previsto-, a la candidatura de Alfredo Fernández como Vicepresidente 3º.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Está claro que al PP le molesta que la gente de IU estemos en las instituciones, porque defendemos lo público y no el capitalismo de amiguetes. Porque no queremos recortes y porque temen a la izquierda organizada y a la gente”, señaló una fuente de IU.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD