Mayte Sánchez lamenta que la Junta haya denegado una subvención para los proyectos “Ciudad Amable”


Mayte Sánchez, Concejal de Participación Ciudadana.
Mayte Sánchez, Concejal de Participación Ciudadana.

La primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez, se ha mostrado muy crítica con la Junta de Andalucía tras conocerse que el municipio se queda fuera de los proyectos “Ciudad Amable”, como denunció este martes el PSOE de Puerto Real, en el que se incluían la creación de un parque bio-saludable en la franja paralela a la vía férrea en Casines, el aprovechamiento de la Pinaleta de Casines como zona recreativa y la regeneración de la plaza y aledaños a la parroquia María Auxiliadora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas iniciativas, según defiende Sánchez, apostaban de forma clara por la renovación de la ciudad contando, además de con criterios técnicos, con la participación de la ciudadanía a través de la herramienta decide.puertoreal.es y las Asambleas de zona. Los vecinos y vecinas votaron a favor de estas propuestas atendiendo a sus necesidades y nunca para beneficiar a sectores o empresas determinados ni para colgarse medallas de ningún tipo como lamentablemente ocurre, a juicio de la edil, en el terreno institucional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mayte Sánchez se refiere al “juego de las inversiones en el que, cada cierto tiempo nos invitan a jugar a la Lotería a las Entidades Locales a las que no nos permiten valernos por nosotras mismas. Un juego en el que las subvenciones que se convocan siempre se lanzan al margen de las necesidades reales del municipio y de sus gentes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La elección de los proyectos por parte de la ciudadanía es, a juicio de la primera teniente de alcalde, “más justa y más útil pero no les interesan porque tienen el inconveniente de que las instituciones de ámbito superior como la Junta de Andalucía y quienes la gobiernan no puedan colgarse medallas ni hacer campaña al ser los propios ciudadanos y ciudadanas, ni siquiera el Ayuntamiento, quienes hacen suyos esos proyectos que contienen sus necesidades reales”.

La denegación al Ayuntamiento de esta subvención de los fondos FEDER dentro de la Iniciativa Territorial Integrada, demuestra para Sánchez “que a quien la concede no le importa la participación y que los ciudadanos y ciudadanas no son más que números a la hora de votar cada cuatro años”.

Según la edil “se puede dar el caso de que permitan en una subvención modernizar todo el casco histórico, monitorizarlo y robotizar hasta los bidones de basura, mientras que justo al lado, un barrio de la periferia está sin luz,  con boquetes en el asfalto o grietas en las casas, una aberración para cualquier persona pero sin embargo, totalmente compatible con la filosofía de este tipo de subvenciones y de las instituciones que las promueven”.

“No me avergüenza –finaliza la primera teniente de alcalde- decir que ni me gustan sus formas ni sus mecanismos. La gente debería seguir expresando y peleando lo que necesita a pesar de que estas subvenciones o Loterías no sirvan para cubrir necesidades sino para otras cosas. El cinismo y la miseria humana que esconde quien juega al bingo con los municipios más necesitados para hacer números en sus cuentas y en sus votos, no tiene límites. Espero que pronto todos y todas nos levantemos contra estas instituciones perversas”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real     

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Juventud por el clima" se moviliza en un 15M Mundial por el Planeta
Next Ecologistas en Acción apoya con ilusión las movilizaciones de jóvenes en defensa del clima del viernes 15 de marzo

1 Comment

  1. EL ZORRO
    14 de marzo de 2019
    Responder

    BIENVENIDA AL MUNDO DE LA PÒLITICA.
    TODO NO ES COMO TU PIENSAS O QUIERES, SINO COMO ES ,
    Y EN POLITICA, LAS COSAS SE CONSIGUEN ,BAJANDONOS DE LAS
    NUBES ,PELEANDO Y GESTIONANDO CON LAS INSTITUCIONES,
    PARA, INTENTAR, PODER CAMBIAR SUS REGLAS.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.