Las declaraciones de la oposición durante las fiestas navideñas ha provocado la reacción del Equipo de Gobierno local que, a través de la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez. asegura que “algunos partidos continúan en campaña permanente” -en clara referencia a las declaraciones del Partido Andalucista e Izquierda Unida– argumentando que “es curioso que nos acusen de falta de gestión en estas fiestas cuando en el último Pleno Ordinario todos los puntos en su totalidad los propuso el Equipo de Gobierno mientras que la oposición, algunos de los cuales cobran cuantiosos sueldos de Diputación, no hicieron ni una sola propuesta ni pregunta. Seguramente tenían ya planeado hacer estas declaraciones, antes incluso de que se celebrara el Pleno”.

Sánchez señala que “la gestión municipal es mucho más que plenos y escenificaciones en los medios, más allá de eso la gestión por parte del Ayuntamiento del día a día y de las actividades festivas se llevaron a la práctica de forma eficiente, incluso con la incertidumbre climatológica, lo que, a su juicio, “demuestra que algunos grupos de la oposición mienten sin escrúpulos usando la desinformación y la confusión”.

La edil añade que “el PA sabe perfectamente que en la actual legislatura se están abordando temas de los que ellos hicieron absoluta dejación, como es el caso de la empresa que nunca llegó a liquidarse a pesar de llevar años inactiva como es IPREAL, y el caso de la malograda EPSUVI, que tenía las cuentas sin aprobar desde el año 2013”. Al respecto de ésta última Mayte Sánchez subraya que “este año hemos aprobado las cuentas de los años que gobernaba el PA y sin embargo no se les cae la cara de vergüenza y siguen mintiendo”.

“En nuestra legislatura se han abordado problemas que llevaban años estancados y se han afrontado retos de transparencia, participación, autogestión, desarrollo comunitarios, autoconsumo, empleo etc… todo ello en un contexto muy adverso donde se se está privando cada vez más a las entidades locales de recursos y competencias, frenando así su autonomía y su capacidad de acción. Por eso, es bastante ridículo que traten de confundir con argumentos que no se sostienen”, continúa la concejala.

“La mejor forma de evitar confusiones es intentar informarnos por nosotros mismos, por ello es importante el uso de las herramientas de participación y transparencia que se están habilitando para que los ciudadanos puedan ser parte activa en la política municipal, para contrastar la información y diferenciar bien la desinformación que día a día emiten los partidos que acostumbran a salir en las fotos, ponerse medallas y hacer campaña por todo”, finaliza la primera teniente de alcalde.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD