Sí se puede Puerto Real ha salido al paso de las declaraciones del concejal no adscrito del Ayuntamiento, Andrés Rodríguez, en la que acusa a la que fuera su formación política de firmar un solo contrato de promoción publicitaria por importe de 46.000 euros, argumentando que este tipo de contratos con publicidad se denunciaban y se censuraban por Podemos antes de entrar en el gobierno municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al respecto la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez, asegura que Rodríguez confunde un contrato de publicidad con lo que realmente se ha firmado que no es otra cosa que un contrato de servicios de grabación, edición y retransmisión de las sesiones de pleno, actividades y otros eventos promovidos por el Ayuntamiento, con una vigencia de dos años.

La edil explica que dicha contratación se ha producido siguiendo los procedimientos legales , es decir, mediante la aprobación del expediente de contratación oportuno para la adjudicación del referido contrato de servicios, de los pliegos que lo regían, abriéndose el procedimiento de adjudicación en base a unos criterios, y aprobándose el gasto para atender las obligaciones económicas derivadas de éste además de haberse celebrado la correspondiente Mesa de Contratación.

Ante cualquier duda Sánchez insta al concejal no adscrito a consultar el anuncio de licitación publicado en el BOP con fecha de 12 de abril de 2016 en el que consta el plazo de presentación de solicitudes abierto del 13 al 27 de abril. Asimismo le informa que sólo se recibió una proposición presentada por una empresa local que asumirá los referidos servicios. Toda la documentación al respecto está disponible en el perfil del contratante en la web municipal.

“Durante estos meses de mandato han sido varios los medios de comunicación que se han puesto en contacto con nosotros para tratar el tema de la publicidad. Decir a Andrés Rodríguez que hasta la fecha no se ha producido ningún contrato al respecto considerando este equipo de gobierno que la situación de las arcas municipales debe dar prioridad a la atención de otros asuntos”.

Mayte Sánchez finaliza argumentando que la contratación a la que hace referencia el concejal no adscrito se ha realizado “siguiendo el procedimiento oportuno dando opción a todas las empresas interesadas a presentar sus propuestas para dar cobertura a los servicios requeridos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD