Diputados socialistas preguntan por actuaciones del Gobierno en el nudo de Tres Caminos


Los tres diputados socialistas por la provincia de Cádiz en el Congreso, Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campo, han presentado esta mañana una nueva batería de iniciativas relativas a la provincia de Cádiz en las que se interesan por varios asuntos, entre ellos, los atrasos en el proyecto de Tres Caminos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pesar de un Gobierno en funciones que no comparece en el Congreso y de la inédita coyuntura política del país, los diputados socialistas por la provincia “no pierden tiempo y apremian al Ejecutivo a que informe y ofrezca explicaciones” al tiempo que “responda sobre el nivel de ejecución de las inversiones previstas en los PGE cuando se está hablando del cierre presupuestario y de negociaciones en torno al futuro ejercicio”. En estos primeros 20 días de legislatura, el Grupo Socialista ha presentado en la cámara baja más de 130 iniciativas en tres tandas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De la Encina, Alconchel y Campo han requerido a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que convoque el pleno de investidura y España pueda contar pronto con un Gobierno que devuelva la normalidad al Parlamento. “Ojalá no caigamos en esa suerte de democracia secuestrada”, ha apostillado el que fuera portavoz de Justicia en la anterior legislatura, el magistrado gaditano Juan Carlos Campo.

Además de la actitud negligente de Costas en el Río Cachón en Zahara de los Atunes, las improvisadas obras en la Comisaría provincial, así como la situación de altas en la seguridad social del colectivo de cuidadores de la Ley de Dependencia y el estado a la baja de la cobertura por desempleo, Salvador de la Encina ha presentado dos iniciativas, una de ellas centrada en el proyecto del Nudo de Tres Caminos “que vuelve a ser la causa de enormes caravanas en verano” y que, como muchos otros proyectos de infraestructuras de la provincia dependientes de Fomento, acumula un retraso inexplicable y sobre todo, un nivel de ejecución mínima.

El que fuera portavoz socialista de Infraestructuras explica que “el propio Gobierno en respuesta parlamentaria reconocía que estaba dotado con 2,8 millones y que la actuación se encontraba en octubre de 2015 en fase de proyecto sin que hasta el momento se haya aprobado definitivamente el proyecto y adjudicado las obras”.

Así el diputado alegando que “no solo es un problema de circulación sino que afecta a la economía y al turismo de Chiclana y San Fernando” preguntará “cuáles son las previsiones que tiene el ministerio para la aprobación definitiva y adjudicación de las obras de acondicionamiento del Enlace de Tres Caminos entre Chiclana, San Fernando y Puerto Real”.

FUENTE: PSOE Provincial

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Hermandad del Nazareno celebrará el 2 de septiembre Cabildo de Elecciones
Next Mayte Sánchez acusa a Rodríguez de confundir un contrato de publicidad con uno de prestación de servicios