Más País EQUO quiere mostrar su apoyo a la reivindicación de la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz para que se realice un modificado al proyecto de reforma del puente Carranza y que se incluya una vía ciclista y peatonal en voladizo, tal y como viene contemplado en el actual borrador del Plan de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para Más País EQUO resulta “del todo lamentable que dos ciudades tan cercanas como Cádiz y Puerto Real no tengan conexión peatonal y en bicicleta. Es una situación que demuestra la obsolescencia de las políticas de movilidad de quienes han sido responsables de las mismas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La actual situación, en la ninguna de las grandes infraestructuras viarias que conectan ambas ciudades tienen conexión peatonal y ciclista, supone una discriminación grave a los medios de transporte más sostenibles.Es un ejemplo de lo poco en serio que se han tomado los distintos gobiernos la lucha contra el cambio climático, que nos ha llevado a la situación de emergencia que tenemos en la actualidad”.

“La implementación de una vía ciclista y peatonal por el puente Carranza es una reivindicación histórica, que cuenta con un gran respaldo de la ciudadanía y con el apoyo en Pleno de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real.Cabe destacar que esta conexión tendría además un impacto económico importante a nivel turístico, ya que el cicloturismo mueve en Europa más de 44.000 millones de euros anuales, posibilitando una conexión directa con las poblaciones de Puerto Real y Puerto de Santa María”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los representantes de Más País, conscientes de la situación de emergencia climática que vivimos, se comprometen a implementar desde las instituciones estas y otras medidas valientes encaminadas a implementar la necesaria revolución en términos de movilidad que necesita nuestro país”.

FUENTE: EQUO CÁDIZ

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD