La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz acogerá la tarde del próximo viernes día 1 la clausura de la III Optimus STEAM, un evento tecnológico interescolar que congregará a más de doscientos alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintos centros de la provincia que han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles en el curso STEAM 2017-2018.

Tras meses de desarrollo de habilidades y competencias a través de herramientas tecnológicas con material de LEGO, los alumnos podrán mostrar el resultado de sus proyectos y recibir sus premios en este evento final. Además, alumnos, familiares y miembros de distintos equipos docentes asistentes podrán participar distintas actividades vinculadas a la robótica educativa, programación, diseño 3D y realidad virtual. También se presentarán varias escape rooms tecnológicas, ideadas por alumnos de Secundaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La clausura de la III Optimus STEAM arrancará a las cinco de la tarde con la acreditación de los asistentes y la entrega de las camisetas conmemorativas del evento. Acto seguido, los participantes pasarán a la zona expositiva donde disfrutarán de una selección de trabajos y construcciones realizadas durante el curso, así como de actividades tecnológicas varias.

Posteriormente, un acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos, que contará con la animación previa de un tecnoconcurso familiar, servirá como culminación de esta cita tecnológica interescolar donde también se avanzarán las novedades para el próximo curso.

FUENTE: Optimus Educación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD