Más de doscientos alumnos de robótica y programación clausurarán este viernes en la ESI la III Optimus STEAM


La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz acogerá la tarde del próximo viernes día 1 la clausura de la III Optimus STEAM, un evento tecnológico interescolar que congregará a más de doscientos alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de distintos centros de la provincia que han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles en el curso STEAM 2017-2018.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras meses de desarrollo de habilidades y competencias a través de herramientas tecnológicas con material de LEGO, los alumnos podrán mostrar el resultado de sus proyectos y recibir sus premios en este evento final. Además, alumnos, familiares y miembros de distintos equipos docentes asistentes podrán participar distintas actividades vinculadas a la robótica educativa, programación, diseño 3D y realidad virtual. También se presentarán varias escape rooms tecnológicas, ideadas por alumnos de Secundaria.

La clausura de la III Optimus STEAM arrancará a las cinco de la tarde con la acreditación de los asistentes y la entrega de las camisetas conmemorativas del evento. Acto seguido, los participantes pasarán a la zona expositiva donde disfrutarán de una selección de trabajos y construcciones realizadas durante el curso, así como de actividades tecnológicas varias.

Posteriormente, un acto de entrega de diplomas, medallas y reconocimientos, que contará con la animación previa de un tecnoconcurso familiar, servirá como culminación de esta cita tecnológica interescolar donde también se avanzarán las novedades para el próximo curso.

FUENTE: Optimus Educación

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Asociación Amare presenta la campaña por una "Feria Libre de LGTIfobia"
Next La ESI albergará desde mañana la exposición "En Tierra de Nadie"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.