Más de 600 pacientes con enfermedades inflamatorias se benefician de un programa de optimización de fármacos biológicos del Hospital de Puerto Real


Más de 600 pacientes con enfermedades inflamatorias se benefician de un programa multidisciplinar que lleva a cabo el Hospital Universitario de Puerto Real para optimizar los medicamentos biológicos, que contribuye  a un mejor seguimiento del paciente, un aumento de su comodidad y de la seguridad del tratamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esta iniciativa participan internistas, dermatólogos, farmacólogos clínicos y farmacéuticos, que se reúnen periódicamente para consensuar decisiones clínicas del tratamiento biológico de pacientes con patología inflamatoria cutánea y articular. La colaboración de facultativos de las diferentes especialidades involucradas ha sido clave para este trabajo multidisciplinar en el hospital puertorrealeño.

En estas reuniones se revisa el estado de salud de los pacientes, tanto desde el punto de vista del médico como desde la vivencia del propio paciente y se relaciona con la medición en el plasma sanguíneo de los niveles del fármaco y anticuerpos anti-fármaco.

Esta evaluación permite una detección precoz de aquellos pacientes con mala evolución, permitiendo personalizar su tratamiento. Por otra parte, también permite identificar a los pacientes que presentan buena evolución y seleccionar aquellos cuyos niveles de fármaco permiten optimizar su tratamiento, es decir, se persigue mantener la respuesta clínica con la menor cantidad de fármaco.

Estas optimizaciones son importantes, ya que reducen el riesgo de efectos adversos y se alían con la estrategia de uso racional de los recursos sanitarios y de los medicamentos.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mercedes Vías Carrasco y Juan Sánchez Naranjo, las personas más longevas de Puerto Real, reciben la visita de la alcaldesa
Next Ya a la venta las entradas para ver la obra 'Don Juan Tenorio' en el Principal de Puerto Real 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.