Más de 300 personas se examinan en Puerto Real para obtener su título náutico


Los exámenes, organizados por la Consejería de Turismo y Deporte a través del IAD, se celebran este sábado también en Málaga y Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más de 1.300 personas participarán este sábado en Puerto Real, Málaga y Sevilla en la primera convocatoria de exámenes correspondiente a 2016 para la obtención de las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo y motos náuticas, organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD).

A lo largo de 2016, al igual que en años anteriores, se desarrollarán tres convocatorias para la realización de los exámenes teóricos conducentes a la obtención de las titulaciones de las siguientes modalidades: Motos Náuticas, Patrón de Moto Náutica A y B, Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY).

La prueba de este sábado —la primera de las tres— se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real (Cádiz), con 323 participantes; en la Facultad de Medicina de Málaga, con 481 inscritos; y por último, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, con 500 alumnos. La segunda tendrá lugar en Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva el 18 de junio y la tercera prueba será el 19 de noviembre en Cádiz, Málaga y Sevilla.

La gestión y control de las condiciones y pruebas para la obtención de títulos para el gobierno de las embarcaciones de recreo y motos náuticas, la expedición de estas titulaciones y tarjetas de identidad marítima, y la comprobación y vigilancia de los requisitos y condiciones de los centros de formación de enseñanzas náutico-deportivas corresponden al Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería.

El tribunal calificador de los exámenes está compuesto por representantes de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioeléctrica de la Universidad de Cádiz, centro colaborador, y del IAD. Durante 2015 se recibieron 3.675 solicitudes, frente a los 3.600 del año 2014. Por otra parte, el pasado ejercicio la Junta expidió o renovó 4.406 títulos náuticos, mientras que el anterior fueron 3.651.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous "Consenso" y nueva PNL en favor del Sector Naval
Next La Hdad. de La Borriquita celebra su Cabildo General de Elecciones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.