La Mesa en Defensa del Sector Naval en la Bahía de Cádiz se ha vuelto a reunir este viernes. En ella, todos los integrantes -sindicatos, partidos políticos y comités de empresa- dejaron claro su apoyo a los Astilleros de la Bahía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Mesa en Defensa del Sector Naval en la Bahía de Cádiz ha vuelto a mantener este viernes una reunión en la que sus integrantes —comités de empresa, partidos políticos y sindicatos— han dejado clara su “indiscutible unidad en el impulso en la defensa de este sector estratégico”. Así, han acordado la elaboración conjunta de una nueva proposición no de Ley (PNL) sobre el sector en la Bahía que será elevada al Congreso desde este foro.

Así se refleja en el comunicado elaborado por los integrantes de la mesa, que ha sido leído ante los medios por los representantes de los comités de empresa de Navantia. Entre otras cuestiones, destacan la necesidad de elaborar un plan industrial que “se ajuste a la realidad de Navantia en España”, apuntando que es “el momento apropiado” para ello debido a las cargas de trabajo que tienen los centros.

Han incidido en que dicho plan industrial deberá ser “negociado y consensuado” con todas las partes implicadas, como son la SEPI y la dirección de Navantia, los representantes de las instituciones, las federaciones sindicales y los comités de empresa.

“Todos entendemos que la defensa de lo público debe ser una constante en cualquier negociación o iniciativa que se lleve a cabo y que aseguren el mantenimiento del empleo así como todos los centros de Navantia, su producción y capacidades”.

Para lo anterior, han apuntado que es “imprescindible” trabajar en el rejuvenecimiento de las plantillas actuales de Navantia, ya que de otra manera “estaría comprometido el futuro de la empresa”. Además, se entiende la necesidad de una gestión financiera que apoye su futuro y continuidad.

Como añadido, han indicado que la formación de los distintos gremios y especialidades necesarias para dar cobertura a los restos de los nuevos contratos que se avecinan, debe estar acompañada de un “ambicioso” plan de formación orientado a las reales necesidades de las cargas de trabajo y que contribuya en el fomento del empleo en la Bahía de Cádiz, cuya situación de paro es “alarmante”.

Por último, los participantes han acordado trabajar en la elaboración de una nueva proposición no de ley en defensa de la industria naval en la Bahía de Cádiz que sea “consensuada por todos los integrantes de esta mesa, y desde aquí sea elevada al Congreso”.

Según han indicado, la nueva PNL se elevará a las comisiones de Hacienda y Defensa e irá en las líneas generales de la recientemente aprobada por la Comisión de Industria en al Congreso.

FUENTE: EP / Ayto. de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD