El martes se celebrará la tercera mesa de trabajo para la solución del tendido eléctrico en el Río San Pedro


La Plataforma Vecinal Río San Pedro ha comunicado que el próximo martes se celebrará un nuevo encuentro en el Ayuntamiento de Puerto Real para intentar encontrar solución a la problemática de los cables de alta tensión en la barriada:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Después de mucho esperar y tras una sorpresiva suspensión anterior por la falta de coordinación de agendas de las instituciones, este próximo martes el Ayuntamiento de Puerto Real, acogerá a partir de las 9 horas el tercer encuentro de la mesa de trabajo para la solución del tendido eléctrico en el Río San Pedro”.

La Plataforma ha expresado que “afronta esta reunión con el ánimo y la esperanza de que la solución a la alta tensión quede mucho más cerca, ya que, como se ha demostrado en encuentros anteriores, las voluntades de todas las instituciones y empresas implicadas se dirigen en el mismo sentido. En el sentido del entendimiento de que se trata de un problema de salud y que debe predominar el principio de precaución”.

“En la reunión, los vecinos esperan obtener datos de los encuentros mantenidos durante estos meses en función de avanzar a la resolución de este gran problema que arrastra el barrio puertorrealeño desde hace más de treinta años”, expresan los vecinos de la barriada.

“Confiamos en que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Puerto Real, el gobierno central, Endesa, UCA, etc. estén a la altura de las circunstancias para que, entre todos, podamos dar un nuevo impulso a la salubridad de un barrio que necesita un cambio y sentirse seguro”, comentan desde la Plataforma. “No dudamos en que el martes se debe dar un paso más en este sentido, ya que todas las instituciones y empresas implicadas apuestan por la colaboración y encontrar una solución definitiva”, añaden.

“Así las cosas, varios miembros de la Plataforma Vecinal acudirán a esta próxima cita que se ha dilatado en el tiempo, además de por problemas de agenda, debido a la realización de diferentes estudios técnicos encaminados a estudiar la viabilidad de trasladar las líneas de alta tensión aprovechando la próxima obra de las vías ferroviarias que trasladarán las mercancías desde el Bajo de la Cabezuela”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento realiza trabajos para conectar tramos inconexos en los carriles bici
Next Elena Amaya formará parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.