La que fuera Alcaldesa de Puerto Real entre 2011 y 2015, Maribel Peinado, ha renunciado este jueves a su acta de Concejal en Puerto Real. La Andalucista, ganadora de las Elecciones en 2011 y 2015 con el PA, dejará su acta de Diputada Provincial, que pasará a manos del número 2 del PA en las pasadas elecciones, Ángel Gómez De la Torre. Fernando Boy, ex Concejal de Deportes entre 2011 y 2015, asumirá su escaño en el Pleno a partir de Septiembre.

Peinado renuncia a su acta después de que se publicara la sentencia -en fase de recurso- de 2,5 años de inhabilitación por no facilitar el acceso a la información a la oposición durante su etapa como Alcaldesa de La Villa y, días atrás, por el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial que pide 8 años de inhabilitación para ella y su Junta de Gobierno Local por el caso de los Aceites Usados.

Manuel Izco, que hasta este jueves ha ejercido su actividad como portavoz del Grupo Municipal Andalucista junto a Jesús Plaza, fue el encargado de atender en primera instancia a los medios antes de dar la palabra a Maribel Peinado.

“Los cambios vienen por una cuestión mía personal, y anuncio que voy a volver a mi puesto de trabajo. Voy a renunciar a mi acta de Concejal. Es la decisión que tenía que tomar”, fueron las primeras palabras de Peinado, que aseguró que hasta este jueves no había presentado el recurso por el caso del acceso a la información. “No va a ser en el día de hoy -por este jueves-, por responsabilidad con mis compañeros. Lo haré en el transcurso de los meses de verano para incorporarme en Septiembre a mi puesto de trabajo”, añadió la Edil Andalucista, que insistió en que seguirá trabajando en el Partido hasta entonces.

Peinado quiso dar las “gracias a todos aquellos que seguís confiando en mí”. “Es importante decir que no son momentos buenos a nivel político y las consecuencias a nivel personal, es de agradecer los apoyos que he recibido a nivel personal de todos”, prosiguió. “Mis compañeros Andalucistas me van a tener con ellos, porque soy militante de Andalucía Por Sí. Creo en el proyecto y seguiré como una militante de base trabajando por el nuevo proyecto para el nuevo curso político”, añadió.

“Mis años de gestión pública han sido muy positivos. Han sido años muy importantes para el Municipio de Puerto Real, con muchos logros que hoy son visibles. No fue una época buena, porque gobernamos en el peor momento de la democracia. Pero con muchas piedras en el camino seguimos hacia adelante, pero no van a obstaculizar el trabajo de los Andalucistas”, expresó tras sus más de 20 años en política. Asimismo, alabó a Ángel Gómez De la Torre, quien seguirá con su puesto en Diputación, y a Fernando Boy, quien ocupará el escaño en el Pleno.

Alfredo Fernández, nuevo portavoz municipal

Ángel Gómez presentó su renuncia al acta de Concejal del Ayuntamiento de Puerto Real el pasado martes. Una decisión que fue revocada tras una reunión de urgencia del Grupo Municipal Andalucista, ya que, por entonces, también Maribel Peinado tenía pensada la decisión de entregar la suya. “Tomé esta decisión por ayudar a mis compañeros y por llevar las cosas hacia adelante. Para nosotros, Maribel Peinado ha sido nuestro referente y ahora tenemos que reorganizarnos. Seguiremos en la misma línea y con la misma ilusión. Es un día un tanto agridulce. Porque tomé una decisión que he tenido que retomar, y si lo hago es por la decisión que ha tomado personalmente Maribel de volver a su puesto de trabajo”, fueron las palabras de Gómez De la Torre.

Tras las palabras de Gómez De la Torre, Manuel Izco anunció que será Alfredo Fernández el nuevo portavoz municipal del Partido Andalucista. “Creemos que es una persona idónea”, señaló Izco. Fernández agradeció a sus compañeros por la oportunidad antes de anunciar que el Grupo Municipal Andalucista va a seguir trabajando y que apoyarán el modelo de ciudad que quieren. “Seremos la voz a la que Puerto Real dio la victoria en 2015, para estar enfrente de todos los atrasos que estamos pasando por este Equipo de Gobierno”, expresó.

Fernando Boy volverá al Pleno

Concejal de Deportes entre 2011 y 2015, Fernando Boy volverá al Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real. Lo hará para ocupar el puesto que deje Maribel Peinado, ya que era el octavo en la lista de los Andalucistas para las elecciones de 2015. “Ahora me toca trabajar más activamente, y lo seguiré haciendo porque creo en el proyecto Andalucista y en el que viene posteriormente que será el de Andalucía Por Sí”.

Una vez finalizada la intervención, Manuel Izco agradeció a Maribel Peinado su labor al frente del Partido Andalucista durante todos estos años.

PUBLICIDAD