Maribel Peinado recibe a alumnos en prácticas en la Agencia Provincial de la Energía


Estudian el módulo superior de Eficiencia Energética en el Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha recibido en el palacio provincial a los alumnos que están terminando sus prácticas en la Agencia Provincial de la Energía. Los alumnos proceden del Instituto Virgen del Carmen de Puerto Real donde estudian el módulo superior de Eficiencia Energética.

El acuerdo que mantiene la Diputación de Cádiz con el citado centro educativo propicia que desde hace más de cinco años una representación de los alumnos que cursan el módulo de Eficiencia Energética puedan desarrollar sus prácticas curriculares en la citada agencia.

Las labores efectuadas por los alumnos se han centrado en la colaboración en la redacción de los proyectos de economía baja en carbono, optimización de facturación, certificaciones energéticas de edificios, así como las visitas a los municipios menores de 20.000 habitantes para prestarles asistencia y asesoramiento en cuantos temas vinculados a la energía demanden, entre otras actuaciones.

Maribel Peinado les ha agradecido su trabajo y su esfuerzo, y les ha animado a seguir formándose para conseguir en un futuro próximo sus objetivos profesionales. “Se trata de alumnos con una formación muy especializada que vienen cada año a sumar su granito de arena a la importante labor que realiza la Agencia de la Energía. Su aporte formativo y su ilusión hace que podamos impulsar de una forma más determinante proyectos encaminados a la mejora de nuestra provincia desde la óptica del desarrollo sostenible”, ha indicado.

Los alumnos han mostrado su satisfacción por la experiencia de estos meses de trabajo y han podido comentar sus impresiones con la vicepresidenta de un modo distendido.

FUENTE: Diputación de Cádiz 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Romero hace su balance del primer año de gobierno de Sí Se Puede
Next Cinco Casetas de la Feria cumplieron con la accesibilidad en los aseos