Maribel Peinado propondrá mejoras en el nudo de Tres Caminos en el Pleno de Diputación


Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz volverá a defender en el Pleno Diputación Provincial la necesidad de que el Ministerio de Fomento del Gobierno de España “realice el proyecto de reforma del nudo de carreteras de Tres Caminos con la inclusión de las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado para su ejecución a la mayor brevedad, dadas las carencias existentes y la importancia de este nudo de comunicaciones”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Peinado propondrá también  que la Diputación Provincial inste al Ministerio de Fomento a que, mientras no se ejecuta ese necesario proyecto de reforma se proceda a “adecuar la prolongación del carril de incorporación a la CA-33 hasta el actual carril de acceso al polígono industrial de Tres Caminos en el tramo citado en la exposición de motivos de esta moción”.

La diputada andalucista recordaba que este nudo “no tiene suficiente capacidad para hacer frente al volumen de vehículos que soporta y a la densidad de tráfico, que se incrementa notablemente en época estival”. “Aquí confluyen las carreteras CA-33, A-4 y A-48, que comunican esta Bahía con las comarcas de La Janda y del Campo de Gibraltar, con Jerez y, en definitiva, es indispensable para las salidas y entradas por carretera, para la actividad económica, el turismo, la industria, los servicios o el normal desplazamiento de ciudadanos en general”, expone.

La actuación propuesta se refiere “al tramo de carretera comprendido entre el punto de conexión de la A-4 con la CA-33 – ambas de titularidad del Estado – a la altura del polígono industrial y comercial Tres Caminos, y al punto de salida desde la CA-33 hacia dicho polígono”.

La moción expone que “en el primer punto es donde todos los vehículos procedentes de la A-4 deben incorporarse a la CA-33. Sabemos que la conducción requiere ahí especial precaución por el volumen de tráfico que concentra y porque también recibe a todos los vehículos que proceden de la carretera A-48 en dirección a San Fernando, Cádiz, o hacia el mismo polígono. Se da la circunstancia, además, de que una vez incorporados y transcurridos unos pocos metros, los vehículos que pretendan acceder al polígono deben realizar una maniobra de salida en el acceso por calle del Calamar.

Consideramos que con la prolongación del carril de incorporación a la CA-33 hasta el actual carril de acceso al polígono se lograría una mayor comodidad y fluidez en la circulación rodada y se mejoraría la necesaria seguridad vial”.

FUENTE: Grupo Provincial Andalucista

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El próximo sábado se celebrará en Puerto Real el I Congreso de la Oportunidad
Next El Cementerio de San Roque, declarado como nuevo Lugar de Memoria Democrática

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.