María Merello pide un poco de “cordura” a la ciudadanía ante las basuras


María Merello asegura que los efectivos de limpieza se están viendo “desbordados” en lugares como El Porvenir y el Paseo Marítimo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha realizado una llamada de atención a la ciudadanía para estas fiestas: “vivimos en un entorno natural privilegiado, y disfrutamos en Puerto Real de un clima que invita a salir a la calle a vivir estas fiestas. Pero debemos saber conciliar la diversión y el disfrute con la preservación de ese entorno maravilloso, porque es nuestra responsabilidad, y esa responsabilidad significa depositar los residuos en los lugares destinados para ello”.

En estos días, los efectivos de GEN están recogiendo toneladas de basura, viéndose absolutamente desbordados tanto en los recursos materiales como humanos.

20150811_politica_m_merello_01

“Desde el Ayuntamiento estamos encantados de que los jóvenes disfruten estos días de fiesta, y que lo hagan en la calle, pero este disfrute no puede estar reñido con el respeto hacia la ciudad, hacia los vecinos y hacia las personas que limpian”.

Merello ha pedido un poco de “cordura” ante las toneladas de plástico de bolsas, botellas y vasos y cristales que amanecen en los jardines de El Porvenir y en el Paseo Marítimo: “si encima salta un poco de viento, en el caso del frente marítimo, las basuras vuelan hacia las rocas y el mar, donde no se pueden recoger”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, para que sean conscientes de que “entre todos debemos colaborar para que nuestros jóvenes se comporten de manera cívica con los espacios que son de todos, y de ese modo no sólo mejoraremos el presente, sino aseguraremos un futuro en el que la calidad de vida en Puerto Real no se vea mermada”.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Siete asociaciones sociales firman su convenio de colaboración con el Ayto. de Puerto Real
Next El PA califica de decepcionante e incapaz el 2015 del Equipo de Gobierno

2 Comments

  1. Avatar
    30 de diciembre de 2015
    Responder

    Todos los Viernes durante TODO el año se queda igual o peor tras la recojida del piojito. ah espera que esos pagan impuestos……

  2. Avatar
    29 de diciembre de 2015
    Responder

    Ea la culpa a los ciudadanos y al viento, se pide cordura si y planificación y asumir responsabilidades técnicas y políticas si uno mira las fotos publicadas en ninguna aparece por ejemplo un contenedor, SUGERENCIA : porque no se realiza una visita a esos sitios por parte la policía – técnicos de GEN y concejala y se ” informa ” in situ a todos esos ciudadanos de las consecuencias negativas de esas acciones, cuando se ponga en algún medio informativo imágenes que no sean de otras fiestas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.