El PA califica de decepcionante e incapaz el 2015 del Equipo de Gobierno


Los andalucistas aseguran que el equipo de Gobierno está viviendo de la inercia generada por la gestión del PA ya que ellos solo han planteado un proyecto propio, el plan de peatonalización, y ha sido rechazado por la ciudadanía y los comerciantes obteniendo un fracaso absoluto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El grupo municipal andalucista ha realizado un balance de lo que llevamos de legislatura tras celebrar su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.

Para el PA, la palabra que define el principio de la legislatura de Sí Se Puede y EQUO es “decepción”, ya que prometieron un dialogo que apenas duró un mes. Los andalucistas también han utilizado el término “incapacidad” para referirse a lo transcurrido en este 2015, en el que el equipo de Gobierno no ha facilitado la participación, ha ocultado a la oposición la toma de decisiones y ha tomado iniciativas de espaldas a las decisiones del pleno, sin aportar documentación suficiente.

El PA denuncia que el actual Gobierno no tiene proyecto de ciudad y ha dejado el 99% de las preguntas efectuadas por nuestro grupo sin contestar demostrando los engaños y las mentiras que utilizan a la hora de gobernar.

Sí Se Puede y EQUO no han puesto en marcha proyectos propios, los únicos relevantes han sido la peatonalización y la celebración de asambleas y ambos han sido un fracaso.

Desde el PA se recuerda que el gobierno local en materia de transparencia ha modificado la redacción de las actas de pleno haciéndolas resumidas sin recoger la literalidad de la sesión, no ha facilitado el conocimiento de las cuestiones que los ciudadanos le han planteado al alcalde a través de su agenda, ha planteado dificultades para acceder a la información y ha ocultado convocatorias de órganos públicos de espaldas al pleno para aprobar un préstamo de cerca de 10 millones de euros que se devolverá con una subida de impuestos a los ciudadanos.

En cuanto a la participación, han comenzado con la intención de acabar con el movimiento asociativo de nuestro pueblo, fracasando en las convocatorias públicas como en la del balance de los 100 días de gobierno y las asambleas de zona. Además, no se ha facilitado la participación de los ciudadanos en asuntos importantes como por ejemplo la modificación del plan de ajuste y han coartado al mismo tiempo la capacidad de decidir en otros como por ejemplo el proyecto de peatonalización.

Respecto al apartado económico, desde el PA se asegura que el equipo de Gobierno incrementará el próximo año tasas e impuestos a los ciudadanos a través de un nuevo plan de ajuste a cambio de obtener 10 millones de euros sin que a día de hoy tengamos información suficiente sobre este asunto. El Ayuntamiento sigue financiándose con entidades bancarias con ánimo de lucro en contra de sus principios y siguen pagando la deuda y sus intereses.

El programa en materia de actividades y ocio ha sido totalmente decepcionante, muy pobre y con constantes suspensiones improvisadas. En cuanto a los proyectos, destaca la falta de un modelo de ciudad y los posibles perjuicios para el municipio como consecuencia a la negativa del Gobierno local de apostar por el proyecto de Las Aletas. Por otra parte se han producido medidas para la peatonalización improvisadas, junto a la huida de la inversión privada por la inestabilidad del Gobierno y su falta de transparencia o la paralización de proyectos han sido la tónica de estos últimos seis meses de año.

Si en algo ha sido el gobierno de Sí Se Puede y EQUO rotundamente decepcionante, ha sido en sus compromisos en materia social. No han dado respuesta a los problemas sociales,  sirva como ejemplo las ocupaciones de viviendas al mismo tiempo que organizaban una feria inmobiliaria donde se ponían a la venta miles de inmuebles de toda la provincia, las continuas órdenes de derribo de viviendas o las tan prometidas paralizaciones de los  cortes de luz y agua en los que no se ha materializado nada.

En municipalización y cooperativismo, una de las señas de sus políticas ha sido la gestión indirecta de servicios a través de empresas privadas. Igualmente, han disminuido los servicios públicos, dándose recortes en varios de ellos, como por ejemplo los cierres de las salas de estudio de Ciudad Abierta y Río San Pedro.

Pero ante todo, no hemos visto ninguna medida concreta del equipo de gobierno ante el desempleo, situación ante la que se debe actuar con carácter inmediato. El PA ha echado en falta el compromiso de diálogo de un Gobierno en minoría que debe anteponer los intereses generales de su pueblo a la política interesada y destructiva.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María Merello pide un poco de "cordura" a la ciudadanía ante las basuras
Next Herido un menor de 15 años al explotarle un petardo en la mano

9 Comments

  1. 30 de diciembre de 2015
    Responder

    Es el colmo.
    Pero lo más innombrable para este humilde ciudadano son las cientos de preguntas de pleno.
    Eran tácticas que en las antiguas cámaras de todo el mundo y todos los tiempo se usaban simplemente para boicotear y reventar situaciones y actividad plenaria por el mero gusto de hacerlo.
    En resumen y conclusión : significan stricto sensu una “absoluta burla hacia la institución del Pleno” y por ende de la ciudadanía allí representada .
    No solamente ridículo el actuar de estos “convecinos” , es sobre todo Bochornoso.

  2. 30 de diciembre de 2015
    Responder

    ¿De verdad no os dais cuenta del ridículo que haceis reclamando lo que en el gobierno no habeís sido capaces de hacer?.
    Limitaros a cobrar de diputación que es lo único que haceis medianamente bien y explicar a la ciudadanía que haceis con el dinero del grupo de diputación puesto que no teneís partido donde entregar y

  3. 30 de diciembre de 2015
    Responder

    Bueno, entonces por qué por abril/mayo ya se decía que en enero subiría las tasas e impuestos? Cuando aún no se sabía quien gobernaría? Tan cortitos nos ve? Señora Peinado? Señor Plaza, Tan cortitos nos ve? De verdad, no seáis tan…
    Miren, no estoy de acuerdo con las políticas de nuestros concejales actuales. Para nada, pero vosotros sois aun peor.

  4. 29 de diciembre de 2015
    Responder

    El PA califica de decepcionante que este equipo de gobierno no haya hecho lo que ellos hicieron cuando gobernaron. No han aumentado la deuda que antes o después habrá de pagar cada ciudadano de sus bolsillos. Bueno, sé de más de un ciudadano que con eso ya estará de acuerdo. No robar, no ponerse sueldos de escándalo, no tener asesores inútiles, no engordar la deuda puede ser un éxito. Hay que mejorar cosas, cierto. Pero arrancar un proyecto teniendo que reducir una deuda de 140 millones y con las manos y los pies atados por el acuerdo que firmó la Sra. Peinado con el Gobierno del PP no da mucho margen. Aun así puede que pronto la gente de esta villa consiga sorprenderla.

  5. 29 de diciembre de 2015
    Responder

    No podía ser otro el mensaje navideño del grupo ‘andalucista’.
    Han recogido toda la basura que echaron a través de la prensa durante seis meses y han formado este christma navideño repleto de mierda, de amargura, de chulería, de prepotencia y de cinismo.
    Ni siquiera en Navidad son capaces de mostrar un mínimo respeto y reconocimiento de cuanto de positivo se está haciendo en el pueblo.
    Mejor, sigan esperando los juicios pendientes y dando explicaciones de los chanchullos que van apareciendo de vuestra legislatura.
    Ni se imaginan cuánto se les echa de menos en Puerto Real…

  6. 29 de diciembre de 2015
    Responder

    Los excesos navideños hacen que el PA lance este vómito, perdón comunicado. El premio a la oposición más cansina y con menos credibilidad ya lo habéis ganado, el de oposición constructiva lo veo muy complicado. Habéis demostrado que sabéis leer. Os conocéis el programa de equo y si se puede al dedillo, claro vosotros no teniais ninguno. Lo que esta claro es que no sabéis escuchar. Puerto real voto mayoritariamente por podemos en las generales. Vuestro ex partido pedía el voto en blanco. Pues sólo sacasteis 250 votos. No aportais nada a la política de puerto real, pero como tenéis que justificar los sueldazos de Diputación seguís por este camino de sembrar porquería. En fin el asco que siente cada vez más la ciudadanía de vuestra forma de hacer política va en aumento. Seguid así.

  7. 29 de diciembre de 2015
    Responder

    El día de los inocentes no era ayer? Como se les ocurre a estas personas hablar de transparencia?
    No se acuerdan de lo transparentes que han sido con el tema de la piscina? Yo si.
    Por favor, no espero nada (bueno) de ustedes, pero al menos tengan un poco de vergüenza y cállense, que tienen motivo para ello.
    Ariza, no pegas ahí, te creo mejor.

  8. 29 de diciembre de 2015
    Responder

    Jajajaja. Uy ya han cambiado de sede. Miren Señores, no entiendo que hace Lucía Ariza junto a estas personas. Imagino que le han dado explicación de lo ocurrido con el dinero del premio de pintura. Y seguro que le han dicho, que se lo llevó la promotora de conciertos. Y ellos no tienen culpa. Para que veáis como es el PA que convencen como sea y a quien sea. Por cierto, buenos políticos.

  9. 29 de diciembre de 2015
    Responder

    Qué aburrimiento de PA ya

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.