Margarita Forné será la cara visible de CCOO en los Astilleros de Navantia Puerto Real


Astillero de Puerto Real.
Astillero de Puerto Real.

Margarita Forné Recio encabeza la candidatura que CCOO Federación Industria ha presentado en los Astilleros de Puerto Real a las elecciones del nuevo Comité de Empresa que se celebrarán el próximo día 9 de julio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Presento esta candidatura porque damos continuidad al trabajo sindical realizado hasta ahora por nuestros compañeros de la anterior Ejecutiva de las Comisiones Obreras y porque necesitamos formar un Comité de Empresa muy fuerte ante la difícil situación en que estamos con un Plan Industrial  que ignora las necesidades de nuestro Astillero, que nos ha dejado sin buques en el dique y que ha diezmado nuestra plantilla; además, en Puerto Real no se está aplicando el I Convenio Único, que discrimina a nuestra gente, y del que quedan varias mesas abiertas. Vienen tiempos difíciles”, explica Forné.

Forné entró en la Factoría de Bazán San Fernando a principios de 1980; un año después se trasladó a las Oficinas Centrales de Madrid en donde, desde el año 2000, trabajó también en las Oficinas de la antigua AESA hasta mediados de 2002 momento en el que fue destinada en Izar al Astillero de Puerto Real. Además, ha trabajado temporalmente en los distintos Centros de Navantia. Actualmente, ejerce la función corporativa de Jefe de Proyectos en el Departamento de Sistemas para Ingeniería en Tecnología y Transformación Digital. Es afiliada a las CCOO desde hace más de 35 años y participa en la acción sindical en su empresa por cuarta vez. En esta ocasión, podría ser elegida primera mujer que preside el Comité de Empresa de los Astilleros puertorrealeños.

La candidatura presentada para las listas de los colegios de Operarios y Técnicos está compuesta por personas de extensa trayectoria profesional, comprometidas con CCOO, solidarias y dispuestas a defender su Astillero y su plantilla, entre las cuales se encuentran José Antonio Loaiza, José Ángel Souto y el histórico sindicalista Ramón Linares. Aglutina representantes de distintas procedencias, edades, áreas del Centro y niveles profesionales.

Las mujeres y los hombres que componen este equipo comparten un espíritu igualitario, larga experiencia y alto compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de su Astillero.

FUENTE: Sección Sindical CCOO Navantia Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz pone en marcha la campaña de donación "Verano Solidario"
Next Estreno del cortometraje "La Cena"

1 Comment

  1. Avatar
    1 de julio de 2019
    Responder

    También será la primera mujer presidenta de un Comité de Empresa de cualquier astillero publico de este país. Y tres mujeres en la candidatura.
    Ánimo que ganas de trabajar por el futuro del astillero, por la igualdad y la justicia social no te faltan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.