Manuel Parodi presenta su libro de teatro “De Viaje y Viajes”


El pasado viernes 5 de agosto Manuel Parodi Álvarez, historiador portorrealeño y colaborador de este medio, presentó su libro “De Viaje y Viajes. Teatro sobre la I Vuelta al Mundo” en la VII edición de la Feria del Libro “Diego Guerrero” de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fue presentado por la poeta y editora gaditana Carmen Moreno, quien hizo la glosa del autor y de la obra en cuestión, un libro editado por el Ayuntamiento de Sevilla en el presente año 2022 en una colección que dicho Ayuntamiento dedica a la I Vuelta al Mundo y que recoge dos obras teatrales de la que Manuel Parodi es autor.

La temática de ambas obras, tituladas “Enrique el Primero” y “El Viaje. De Ítaca a la Especiería” versa sobre la I Vuelta al Mundo, trasfondo de ambos textos y argumento al que el autor se acerca desde muy diferentes perspectivas en los mismos, aunando lo histórico con lo ucrónico para construir unos escenarios humanos que sirvan para acercar al gran público hasta el gran Viaje de la Primera Circunnavegación del planeta, efeméride de la que se cumplirán precisamente 500 años el próximo seis de septiembre.

Carmen Moreno resaltaría tanto la versatilidad creadora de Manuel Parodi (historiador, autor de relato breve, poeta, autor teatral) como la profundidad de ambos textos teatrales, señalando que ambas obras fueron llevadas a los escenarios y representadas en la programación cultural del Ayuntamiento de Sevilla los veranos de 2020 y 2021, respectivamente; “Enrique el Primero” sería representada por la Compañía “Ex Artes”, dirigida por el portorrealeño Ramón Bocanegra, mientras “El Viaje…” sería representada por “Noletia Teatro”, bajo la dirección de Marta González.

Por su parte el autor agradecería a Puerto Real la invitación a participar en la Feria del Libro recordando cómo en la I edición de la misma fue responsable de la conferencia inaugural (conferencia a la que en años sucesivos seguirían diferentes pregones), en el curso de la cual Manuel Parodi planteó la propuesta de que la Feria del Libro portorrealeña llevase el nombre del histórico librero Diego Guerrero, propuesta de denominación felizmente aceptada por el Ayuntamiento y que se mantiene hoy día.

Posteriormente el autor firmaría ejemplares de su obra en los stands de las librerías “El Aprendiz” y “La morada del replicante” en la propia Feria del Libro situada en la plaza Almudena Grandes, que ha recibido dicha denominación precisamente al inicio de la Feria del Libro.  

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plaza del Poeta Rafael Alberti acogerá el Festival del Color el próximo 12 de agosto
Next La Plaza Rafael Alberti acogerá este domingo un concierto de rock con las actuaciones de Destroyer, La Taberna de Rory y The Return 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.