Manuel Parodi, miembro de la Escuela Italiana de Arqueología de Cartago


El historiador puertorrealeño, Manuel J. Parodi, ha sido nombrado este pasado 12 de Mayo como miembro de la Scuola Archeologica Italiana di Cartagine (SAIC).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Roma, el pasado 12 de mayo, ha tenido lugar la asamblea fundacional de la SAIC, la Scuola Archeologica Italiana di Cartagine (Escuela Italiana de Arqueología de Cartago), en la sede del Instituto Nacional de Estudios Romanos.

Allí, el historiador puertorrealeño Manuel Parodi Álvarez fue nombrado miembro correspondiente de dicha Institución recientemente creada por investigadores italianos y tunecinos con la participación de estudiosos de otras nacionalidades bajo el impulso del prestigioso historiador y arqueólogo italiano Dr. Attilio Mastino, catedrático emérito de la Universidad de Sassari (Cerdeña), de la que ha sido rector, quien es asimismo creador y director de los Congresos Internacionales de Estudios sobre el África Romana, el más prestigioso foro de investigación euro-magrebí sobre estudios relativos a la Antigüedad (especialmente la época romana) en el ámbito del Norte de África.

20160518_cultura_m_parodi_roma_02

La Scuola ha sido creada como espacio de investigación, interacción y convivencia entre historiadores y arqueólogos europeos y magrebíes especialistas en el estudio del Norte de África, un compromiso firme con la investigación y la cooperación entre ambas orillas del Mediterráneo cuando se cumple un año del atentado en el Museo del Bardo, en Túnez.

De derecha a izquierda, los profesores Sergio Ribichini, Attilio Mastino y Piero Bartoloni, secretario, presidente y presidente de Honor, respectivamente, de la SAIC Scuola Archeologica Italiana di Cartagine.
De derecha a izquierda, los profesores Sergio Ribichini, Attilio Mastino y Piero Bartoloni, secretario, presidente y presidente de Honor, respectivamente, de la SAIC Scuola Archeologica Italiana di Cartagine.

La presidencia de la SAIC recae en el citado profesor Mastino, con el profesor Piero Bartoloni como Presidente de Honor y el profesor Sergio Ribichini como secretario de la entidad. De entre el centenar largo de estudiosos que forman parte de dicha Institución sólo se cuentan seis investigadores  españoles, uno de los cuales es precisamente Manolo Parodi.

20160518_cultura_m_parodi_roma_03

En el contexto del acto fundacional de la SAIC tuvo lugar asimismo la presentación de las Actas del XX Congreso de Estudios sobre el África Romana (en el que Parodi presenta un artículo sobre Arqueología en el Norte de Marruecos), acto que contó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de Italia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cortes de Luz el próximo Domingo en Puerto Real
Next Andrés Rodríguez: "El que quiera acusarme de algo, que lo haga a cara descubierta"