El ex Concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, declarará en calidad de “investigado” por lo ocurrido en el Teatro Principal de Puerto Real con el Concierto de Andy & Lucas. Hay otros tres investigados en la causa, donde tendrá que declarar como testigo el ex Concejal de Urbanismo, Juan Carlos Martínez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hace ya más de un año que no se conocía nada sobre los conciertos y contratos de cultura denunciados por la, entonces, Concejal del PSOE de Puerto Real, Ana Mosquera.

Como recordarán, Puerto Real Hoy informó en su día de que Ana Mosquera había llevado ante el Ministerio Fiscal varios contratos de cultura ejecutados por el anterior equipo de gobierno del Partido Andalucista. “Muy ventajoso para la productora, persona que además es muy cercana al PA”, señalaba por aquel entonces Mosquera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Unos contratos por los que la Policía Judicial se dio cita en Febrero de 2015 en Puerto Real y por lo que podrían, según varias fuentes, declarar en los próximos días varios ex miembros del Equipo de Gobierno que dirigía Maribel Peinado como alcaldesa.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, en las próximas dos semanas se producirán varias declaraciones que podrían tener que ver con estos expedientes de cultura denunciados por Mosquera.

PUBLICIDAD

Durante esta semana, el auto de citación llamará a declarar a varios técnicos de diferentes áreas y departamentos del Ayuntamiento de Puerto Real, así como al ex Concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Carlos Martínez; la interventora municipal del Ayuntamiento de Puerto Real, y a un representante legal de Airbus. Todos ellos lo harán en calidad de testigos.

Una semana más tarde, una conocida empresaria puertorrealeña, L.B.; así como un representante legal de la empresa Concert Sound SL; el ex Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Aragón; y el ex Concejal de Cultura y Fiestas del PA, Manuel Izco. Todos ellos lo harán en calidad de investigados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD