Manuel De La Vega, Ramón Muñoz y Rafael Rosendo serán los emisarios de los Reyes Magos de la Navidad


Manuel De La Vega, Ramón Muñoz y Rafael Rosendo, reyes magos de 2018.
Manuel De La Vega, Ramón Muñoz y Rafael Rosendo, reyes magos de 2018.

El Ayuntamiento de Puerto Real, a través del Foro de Fiestas, ha comunicado los nombres de los que serán los emisarios de los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente de la próxima Navidad 2018.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manuel De La Vega “Coco”, Ramón Muñoz y Rafael Rosendo serán los emisarios de sus Majestades de Oriente en la próxima Navidad y Cabalgata de Reyes Magos en Enero de 2019. Asimismo, el Consistorio de La Villa ha decidido nombrar a Rosario Troncoso como Cartera Real, y a Cristina Bernal como la Estrella de Oriente.

Reyes Magos 2018

Manuel De La Vega “Coco”

El primero de los Reyes Magos de la próxima navidad será, Manuel de la Vega Marín “Coco”. De La Vega es un puertorrealeño comprometido con nuestra Villa y sus fiestas y tradiciones. Socio fundador de la Peña Carnavalesca “Hay Moros en la Costa” en 1984, ha pertenecido a esta entidad desde entonces, y en la actualidad desempeña en estos momentos el cargo de Presidente. A través de esta asociación participa activamente en todas las fiestas de Puerto Real, pues además del Carnaval organiza actividades infantiles en Navidad, Cruces de Mayo, Quemas de Juan y Juana o verbenas y fiestas de verano. Entre todas estas actividades destaca la afamada caseta de Feria Hay Moros en la Costa.

Chirigota "Los Cocorocos" con Manuel De La Vega.
Chirigota “Los Cocorocos” con Manuel De La Vega en el centro.

Manuel ha participado en numerosas agrupaciones carnavalescas, hecho este que le ha llevado a recibir el Plumero de Oro del Carnaval. Asimismo, forma parte del Foro Municipal de Fiestas, desde donde colabora en la coordinación de todas las actividades lúdicas de Puerto Real.

Ramón Muñoz

Junto a De La Vega también estará Ramón Muñoz Álvarez, puertorrealeño casado con Jele Baro, y con dos hijas Patri y Bea. Su etapa profesional comienza como oficial administrativo en la Cooperativa de Consumo “Coapre”, posteriormente como contable en las empresas Inversur y Moneleg. En la actualidad es el responsable del área fiscal y contable de Asesoría Carrión.

Ligado al mundo del espectáculo durante toda su vida, sobre todo con las Sevillanas y el flamenco. Su andadura musical comienza desde niño, en la tuna del Colegio La Salle.

Con 15 años participa como guitarrista en una selección de coristas de Cádiz, Puerto Real y San Fernando, para la difusión del Carnaval de Cádiz en el Trofeo Carranza.

En ese mismo año comienza a formar parte del grupo rociero “Los Rumberos de Lourdes”, que posteriormente en 1984 se convertirían en el grupo “Mar Salá”, editando su primer disco.

Con dicho grupo ha recorrido durante muchos años un gran número de escenarios en ferias de Andalucía, y en distintas poblaciones de España, llegando a dar un concierto en la complutense de Madrid, y llegando a actuar en Toledo en una boda de la aristocracia, donde entre otros, asistieron el rey Felipe y la Infanta Cristina.

Ramón Muñoz, pregonero de la 175º Feria de Puerto Real.
Ramón Muñoz, pregonero de la 175º Feria de Puerto Real.

Es uno de los fundadores y componente del Coro de la Hermandad del Rocío de Puerto Real desde 1990, con el que ha grabado y editado cuatro discos.

En 2011 escribe, produce y dirige la Obra Musical “Sevillanas”, una obra inédita donde se explica e interpreta la historia de “Las Sevillanas”.

Ha sido promotor y organizador de múltiples eventos y espectáculos de carácter benéfico.

En mayo de 2014 fue pregonero de la Hermandad del Rocío de Puerto Real.

En la feria del pasado año 2017 fue el pregonero de la 175º edición de la feria de Puerto Real.

Rafael Rosendo

El tercer elegido para ser emisario de los Reyes Magos de Oriente será Rafael Rosendo. Nacido en Spijkenisse (Holanda) el 8 de junio de 1966. Mis padres Antonio y Dolores, puertorrealeños de nacimiento emigraron a esa tierra en la década de los 60. A la edad de 2 años volvimos a Puerto Real y nos instalamos en la calle Luisa Terry, ahora Calle Nueva, en la casa de la Frasquitita

De familia muy humilde, mi infancia fue muy normal. Soy el quinto de siete hermanos pero vivimos sólo seis ya que mi hermano Antonio falleció muy joven.

 

Completé mis estudios de EGB en el colegio Reggio y primer grado de mecánico ajustador en la escuela de las Canteras.

Mi primer empleo fue en el Club Náutico del Puerto de Santa María, hasta que me fui a la mili, en el año 1986. Cuando volví me incorporé al servicio de vigilancia del Pryca y más tarde pase a formar parte de la plantilla de Carpintería Nuestra Señora de Lourdes S.L. donde después de casi treinta años trabajando, soy encargado del Taller.

El 1996 me casé con mi mujer Emilia y tenemos dos hijos Rafa que estudia Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real y Pablo que estudia en el colegio Juan Pablo II.

En mi juventud pertenecí al grupo Brotes de olivo donde hacíamos teatro y convivencias. Ahí empecé a vivir con intensidad la Feria de Puerto Real ya que montábamos la Caseta “La Bulla” en el Real de la Feria. Ahora pertenecemos a la Peña Cultural 5×5 donde ejerzo el cargo de vicepresidente

Estrella de Oriente y Cartera Real

Cristina Bernal y Rosario Troncoso, Estrella de la Navidad y Cartera Real.
Cristina Bernal y Rosario Troncoso, Estrella de la Navidad y Cartera Real.

Rosario Troncoso

La Cartera Real de los Reyes Magos de esta Navidad será Rosario Troncoso González (Cádiz, 1978), escritora española dedicada a la poesía y guionista de teatro.

Con el objetivo de fomentar la literatura al público dirige encuentros literarios en la zona de Andalucía y es miembro integrante del Centro Andaluz de las Letras.

Actualmente ejerce de Profesora de Lengua y Literatura, colabora habitualmente en diversos medios de comunicación. Dentro de su labor divulgativa ha organizado varios eventos literarios, siendo además directora de la revista literaria y cultural “El ático de los gatos”, y en su versión infantil “El ático de los gatitos”.

Coordina la antología de poesía escrita por mujeres *Nube. Un mar de mujeres. Personal antología. Ediciones en Huida, 2013. En 2012 obtuvo el accésit en el XV Premio de Poesía del Ateneo de Sanlúcar de Barrameda por la obra Reconstrucción.

Es profesora en nuestra Villa, y además de muchos otros proyectos, ha sido participante activa en las tres ediciones que se han celebrado de la Feria del Libro, siendo en 2017 su Pregonera.

Cristina Bernal

Por último, la Estrella de Oriente será encarnada por Cristina Bernal. Bernal es una de las personas más activas en cuanto a asociacionismo y festividades locales se refiere. Integrante de comparsas y chirigotas locales, también forma parte de la Hermandad de Los Dolores, con la que fue la primera mujer cargadora en su historia. Asimismo, esta graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz también forma parte de diversos grupos relacionados con el baile, como el Grupo Cultural de Danza de María Poquet.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP Puerto Real se interesa por el apeadero de tren del Barrio Jarana
Next CCOO pide la transformación de Navantia en una industria civil y de defensa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.