MaNo Sur Teatro presentará en Puerto Real ‘Locas’ de José Pascual Abellán


‘Locas’ es un espectáculo teatral de pequeño formato que, respetando el texto de la obra, experimenta y juega con su argumento, situaciones y personajes, sobre quién está loca y quién no, quién anda al filo y quién no. Todo a través de una mirada distinta y actual de las personas con problemas de salud mental. Lo protagonizan, Mabel Carrión y Noelia Muñoz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La obra es una reflexión sobre la fragilidad emocional y sentimental que incluye experiencia profesional y personal. A través de ella se abre una nueva puerta al público para la comprensión de los trastornos mentales, aportando más luz, arrojando color en la puesta de escena, vestuario y en la propia acción, liberando a las dos protagonistas del ocultismo que rodea a este mundo para poder mostrarse en toda su plenitud. Efecto necesario para el reconocimiento de la enfermedad, aceptación, pedir ayuda o ser ayudado.

Esta propuesta pretende, además, poner énfasis en el hecho de ser mujer, como factor a tener muy en cuenta en el ámbito de la salud mental, ya que duplican los casos de trastornos depresivos con respecto a los hombres. Son dos mujeres en escena y la sororidad se muestra cómo, si no solución, sí punto de apoyo importante para las mujeres que se ven sobrepasadas por las exigencias sociales sobre la familia, el trabajo y la conciliación de ambas cosas. La maternidad y sus soledades vuelan por encima de los personajes y sus circunstancias.   

Las entradas se encuentran ya disponibles en la web de Tickentradas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Plaza Rafael Alberti acogerá este domingo un concierto de rock con las actuaciones de Destroyer, La Taberna de Rory y The Return 
Next Ayuntamiento y Hermandad del Nazareno se reúnen para avanzar en la organización de la salida extraordinaria prevista el próximo octubre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.