Comienza oficialmente la temporada de playas en Puerto Real


Playa de La Cachucha.
Playa de La Cachucha.

Mañana sábado 6 de junio comienza oficialmente la temporada de playa en Puerto Real que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. Durante este periodo las playas locales contarán como siempre con los servicios de limpieza, primeros auxilios, salvamento, socorrismo y vigilancia, reforzándose la limpieza, para garantizar el mantenimiento de las normas asociadas a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, por el Covid-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante las circunstancias en la que nos encontramos este año debido a la pandemia se ha conciliado el uso y disfrute de estos espacios con la protección de las personas frente al Covid-19 implementándose un dispositivo especial de seguridad y de medidas de distanciamiento e higiene para los usuarios. Así, según explica el responsable municipal de playas, Carlos Salguero, “este año se intensifica la vigilancia a través de la Policía Local, Protección Civil, Agentes de Medio Ambiente, Socorristas y Personal de Vigilancia facilitado por la Junta de Andalucía”. La alcaldesa, Elena Amaya, solicita a la población un papel activo y responsable para que “disfrutar de la playa no esté reñido con cumplir las medidas para evitar contagios”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Carlos Salguero informa de que a partir del lunes día 8 de junio, coincidiendo con el paso a la Fase 3 de la desescalada “no habrá un horario limitado al baño como sí ha ocurrido durante la Fase 2 en la que aún nos encontramos”.

Como ya se anunció hace unos días las playas que están abiertas al baño son: La Cachucha, el Conchal y la Ministra. La Media Luneta permanecerá clausurada y se prohíbe el baño en La Puntilla del Muelle y las escalinatas trasera y lateral del Club Náutico.

Entre las medidas implementadas debido al coronavirus están los accesos que se han modificado para evitar la coincidencia de las personas. De este modo, la entrada de la playa de la Cachucha se sitúa a la altura de los módulos de salvamento y vigilancia mientras que en el Río San Pedro, El Conchal y La Ministra, se tratarán como dos playas independientes. En la playa de la Ministra la entrada se establece junto a los módulos de servicio de playas, suprimiéndose los accesos desde el paseo de madera. Respecto a la playa del Conchal se accederá por la cancela situada en el Caño de la Cortadura junto a la carretera.

Otras medidas se refieren a:

  • Control del aforo para proteger a las personas y para que la distancia de seguridad de 2 metros que establece la normativa, se cumpla. Se insta a todas las personas a respetar dicha separación de 2 metros en todo momento: a las entradas y salidas de la playa, en la estancia, durante el baño y en los paseos; extremando las precauciones.  Se recuerda que las personas menores de 14 años deberán estar acompañadas.
  • Quedan prohibidos: hinchables, colchonetas y la práctica de actividades deportivas como carreras, juegos de pelota, etc.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener limpias nuestras playas depositando los residuos, siempre en bolsas cerradas, en las papeleras y  contenedores habilitados para ello. Se solicita igualmente prudencia durante el baño y tener siempre en cuenta las condiciones del mar para facilitar las tareas de salvamento.

Por último, se apela a la colaboración, por lo que en el caso de no poder asegurar el mantenimiento puntual de la distancia será obligatorio el uso de mascarilla y especialmente ante cualquier síntoma compatible con el Covid19 no acudir a la playa. Se recuerda que estas medidas son temporales y se podrán cambiar según la evolución del Covid-19, siempre en base a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Agradecer la responsabilidad e implicación ciudadana para integrar estas medidas necesarias para frenar esta pandemia y conseguir disfrutar de un buen verano en nuestras playas únicas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ecologistas en Acción acusa a la Junta de "arrasar el pinar de la Dehesa de las Yeguas"
Next Historia de Puerto Real: El Puerto Real subterráneo (IX)

2 Comments

  1. Avatar
    8 de junio de 2020
    Responder

    Pues si que es vergonsoso por que para cobrar impuestos no ha habido problema . Para seguir con la hobra de los modulos tampoco de que nos sirve todas esas mejoras si nuestra playa no esta adaptada para disfrutar de ella teniendo un paraje natural tan preciado .si ese paraje estubiera en puerto real otro gayo cantaria como se dice en mi tierra . Y en el confinamiento nos hemos sentidos abandonados y acorralados siendo una barriada de puerto real no nos podiamos desplasar al pueblo ni siquiera al primer mercadona e incluso familias con poco recurso ni al lidel sin embargo los del pueblo han podido ir al supermercado que le han dado la gana estuviera a la distancia que fuera en fin no sabemos a donde pertenesemos a cafiz no a puerto real no pero podemos presumir que hemos sido una barriada con mucho respeto con la situacion que estabamos viviendo y apoyando a los que mas lo nesecitava

  2. ¿Algún puertorrealeño se ha pasado por el Río San Pedro? ¿Quizás la señora alcaldesa? El Río San Pedro está hecho una verdadera porquería, sucio, con hiervas, falta de arena socavones, rampa para personas con discapacidad i existente. Esta playa no está y menos en estos tiempos apta para abrirla al público. ¿Es esto lo que nos merecemos? No le da vergüenza al ayuntamiento abrir esta playa al público, vayan, vayan y comprueben si lo que digo no es cierto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.