Madre Coraje entrega guantes, mascarillas, batas, gorros y gafas para el Hospital Universitario de Puerto Real


Madre Coraje ha hecho entrega de diverso material, como guantes de látex, mascarillas, batas y gorros desechables y gafas protectoras a la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS). Este material será donado al Hospital Universitario de Puerto Real ante la necesidad por la situación de alarma sanitaria originada por el Coronavirus -COVID-19-.

Madre Coraje ha entregado 5 kilos de guantes de látex, 120 mascarillas, 100 batas desechables, 9 kilos de gorros desechables y 400 gafas protectoras. De esta forma, Madre Coraje se suma a la colaboración solicitada por el Gobierno de poner a disposición de los organismos competentes todo material que pueda ayudar a cubrir las necesidades originadas por esta crisis sanitaria.

Por su parte, Madre Coraje, está adaptando sus acciones diarias “para superar esta crisis de la forma más responsable posible y sin olvidar que los proyectos, iniciativas y actividades que tenemos en activo tanto en España, como en Perú y Mozambique requieren una continuidad y un compromiso a pesar de las adversidades”, explicó José Jiménez Diufaín, Presidente de Madre Coraje.

Por ello, las oficinas-sedes de Madre Coraje estarán atendidas, por turnos, por el mínimo de personal imprescindible de la plantilla, mientras el resto continuará con sus funciones a través del teletrabajo. “Solo retiraremos la ropa y aceite de nuestros contenedores cuando estén llenos para evitar condiciones insalubres e incomodidades en la vía pública o espacios donde los tenemos ubicados”, explicó Jiménez.

Las tiendas solidarias de Madre Coraje, atendidas en su mayoría por personas voluntarias, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Del mismo modo, han paralizado los talleres de ayuda humanitaria al igual que todas las actividades en las que participan personas voluntarias.

FUENTE: Madre Coraje

Previous El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz reordena sus servicios de autobús por el Covid-19
Next El fuerte viento daña una de las grúas de Navantia Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.