El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ante las críticas sobre el posible encargo a Navantia de las corbetas para Arabia Saudí, ha aseverado que “los astilleros de Cádiz no matan a nadie, fabrican barcos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A preguntas de los periodistas sobre el próximo viaje del Rey a Arabia Saudí para, previsiblemente, cerrar este contrato, Macías ha dicho que la posición de IU es “clara” en el sentido de que “necesitamos carga de trabajo para los astilleros”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ha resaltado que los astilleros de la Bahía de Cádiz son realmente “los astilleros de toda la provincia de Cádiz”, ya que el empleo que en ellos se genera repercute en toda la provincia gaditana.

Macías ha dicho que su formación entiende que haya posturas que plantean que los derechos humanos están siendo vulnerados por determinados países, pero “los astilleros de Cádiz no matan a nadie. Los astilleros de Cádiz fabrican barcos”.

PUBLICIDAD

Por ello, la postura de IU en la provincia “con la tasa de paro más alta de paro de España” es “apostar por el trabajo”, pues “no se puede permanecer de brazos cruzados ante ofertas de trabajo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD