M. Sánchez: “Peinado ha caído muy bajo”


Mayte Sánchez: “Peinado quiere amordazar la protesta”. “El PA tiene cero credibilidad en la defensa de los trabajadores y la transparencia”, señala. 

Sí se puede Puerto Real (Podemos) se opone al desalojo de Magdalena, mujer amenazada de desahucio que lleva 69 días acampada en la puerta del ayuntamiento en la Plaza de Jesús, reclamando transparencia en la adjudicación de unas ayudas.

Después de que la alcaldesa anunciara públicamente que Magdalena no podía continuar acampada la policía municipal se presentó por la noche para pedirle que recogiera sus cosas y se fuera, teniendo de plazo hasta las 9:00 de la mañana. A partir de las 8:00 un grupo de vecinos se daban cita en la Plaza para paralizar el desalojo. Magdalena asegura que no se irá hasta que se haga público el baremo utilizado.

Sobre el posible desalojo por la fuerza Mayte Sánchez, coportavoz de Sí se puede, denuncia que con esta medida “el PA quiere invisibilizar los problemas de Puerto Real y amordazar la protesta a menos de dos semanas de que empiece la campaña electoral, y de paso desviar la atención sobre la reciente imputación del concejal, Jesús Plaza”.

Maribel Peinado ha acusado a Magdalena de insultar a los trabajadores y de negarse a trabajar para un particular por “cabezonería”. Sánchez se ha mostrado contundente al respecto: “Peinado ha caído muy bajo al hacer pública la alegación de una mujer desesperada, madre de tres hijos, desempleada y en riesgo de deshaucio, que lleva más de dos meses en la calle haga frío o llueva. Ninguna persona aguanta esto porque sí, la alcaldesa parece vivir en otro mundo. Exigimos que si el PA no tiene nada que ocultar haga público, con la misma rapidez con la que difunde la alegación de una ciudadana, el baremo de adjudicación de las ayudas, así como el nombre del empresario que supuestamente contrataría a Magdalena. No es sólo trabajo y vivienda lo que se reclama sino también transparencia en el ayuntamiento; el PA con sus múltiples imputaciones y denuncias por parte de los trabajadores municipales tiene cero credibilidad”.

Por último desde Sí se puede-Podemos han querido subrayar que las ayudas son en cualquier caso insuficientes para todas las personas que las necesitan y que los problemas de empleo y vivienda en Puerto Real son también responsabilidad de los gobiernos de Sevilla y Madrid. “Los municipios están muy limitados en sus competencias, pero un ayuntamiento valiente se implica en la movilización y en la búsqueda de soluciones colectivas con la ciudadanía”.

FUENTE: Sí Se Puede Puerto Real

Previous A flote la última lancha para la Marina Australiana
Next Mª Jesús de León: "¡Ojalá nuestras plazas se llenasen de Magdalenas!"

3 Comments

  1. 30 de abril de 2015
    Responder

    Tal vez si todos los parados estuviesen acampados frente a los ayuntamientos, si se organizasen y creasen plataformas de lucha por la defensa del derecho al trabajo la cosa cambiaría. Independientemente del resultado sería mucho más productivo que criticar a quién tiene el valor de hacerlo.

  2. 29 de abril de 2015
    Responder

    Bueo visto lo visto, me voy a comprar una tienda y en cuanto magdalena entre a trabajar ocupo su sitio, veo que esto es lo que quiere mi pueblo, que las cosas se hagan a la fuerza.

  3. vaya por delante,el agradecer tener una persona como maite sanchez en mi pueblo,comprometida al 200%,espero que salgais los de SI SE PUEDE PUERTO REAL(PODEMOS) porque por lo menos defender al pueblo seguro que lo hareis y creo que con eso tenemos ganado mucho,un abrazo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.