La Asociación “Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño” ha hecho al Hospital Universitario de Puerto Real de dos coches de juguete teledirigidos para que los peques que tengan que ir a quirófano o a una prueba diagnóstica vayan, siempre que su estado se lo permita, sobre ruedas, de forma más divertida y más tranquilizadora.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos. Y siempre podemos optar por hacer lo correcto”, así lo decía uno de los personajes de ficción más aclamados de la historia, Spiderman (el hombre araña), en una de las películas que protagonizó para Marvel. Y esta filosofía arácnida la cumple a rajatabla Manuel Pozo, creador de la ‘Asociación Mar Pozo. Por la sonrisa de un niño’, aunque este martes se había metido en la piel de IronMan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Manuel tiene claro que es lo correcto en la entidad que fundó junto a su mujer, Mar González, y su hija, Mar Pozo, que sufrió las consecuencias del cáncer. “ Queremos llevar sonrisas a los hospitales, que los niños y niñas se diviertan y olviden el mal trago de estar ingresados”, explica Manuel.

Y no cabe ninguna duda de que lo están consiguiendo. La planta de Pediatría del Hospital Universitario de Puerto Real recibió la visita de algunos de los superhéroes más aclamados por los pequeños: Spiderman, IronMan, Pantera Negra, Capitán América o Ladybug, entre otros. Y además no lo hicieron con las manos vacías. Gracias a la Asociación, entregaron al Hospital dos coches teledirigidos que servirán para trasladar a los pequeños cuando tengan que acudir a quirófano o a otra sala para someterse a pruebas médicas.

PUBLICIDAD

Es una forma de que ese trayecto, a veces un tanto traumático para los niños y niñas hospitalizados, se haga de una forma más divertida. Ya este martes algunos de los menores que se encontraban en el Hospital pudieron probar los coches dirigidos por los superhéroes, que representaron miembros de la Asociación y los propios profesionales del centro hospitalario.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado en hospitales de Córdoba y Huelva, ha contado con la colaboración del personal de Pediatría del centro puertorrealeño, que ha encarnado a los diferentes superhéroes con disfraces aportados por la propia asociación, cuyo presidente, Manuel Pozo, ha acudido en su faceta de Iron Man.

FUENTE: Hospital de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD