Los vecinos del Río San Pedro confía en que se emplee la “Lógica” para la salud de sus vecinos


Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.
Pórticos de Navantia sobre la Barriada del Río San Pedro.

La Plataforma Vecinal “Río San Pedro”, que aglutina a gran parte de los habitantes en la barriada de Puerto Real, ha comunicado su postura ante los anuncios por parte de la Junta de Andalucía y Gobierno de España con la Plataforma “Lógica”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante esto, la Plataforma de Vecinos del Río San Pedro “confía en que la Junta de Andalucía actúe con auténtica ‘Lógica’ y destine parte de esa inversión a realizar las infraestructuras necesarias para que las descargas contaminantes de coque, cementos y demás productos químicos que se llevan realizando a cielo abierto desde hace años en el Bajo de la Cabezuela, se puedan llevar a cabo bajo cubierto con la construcción de un hangar. Esta técnica, aprobada y aconsejada por la Unión Europea, es la que están llevando a cabo los Puertos más adelantados y evolucionados de Europa, precisamente para prevención de la salubridad de trabajadores y poblaciones cercanas a dichos trabajos”.

“Una fuerte inyección de capital en nuestra comarca, como la que supone este plan lógica, debería tener como prioridad la inversión en la seguridad y salud de una zona tan castigada como la población del Río San Pedro y de la Bahía de Cádiz, que tiene que sufrir el polvo en suspensión un día sí y otro también con el movimiento de las descargas de graneles. Si la Junta de Andalucía vuelve a mirar hacia otro lado en este asunto, nos estaría demostrando que actúa descaradamente contra la mismísima constitución española, que le impone su obligación de velar por la salubridad de los ciudadanos”, comenta Javier Castro, portavoz y vicepresidente de la Plataforma Vecinal.

“Al mismo tiempo, La Junta de Andalucía debería informarnos acerca de qué tipo de empresas pretenden instalarse en los alrededores, ya que lo último que querríamos es que nos sigan <<castigando>> con la implantación de industrias que agraven la contaminación que ya padecemos”, comenta Castro.

Otra de las demandas de los ciudadanos del Río San Pedro, sería que, bajo la Plataforma Lógica “se usara un capital para el arreglo, adecentamiento o mejora de la depuradora del Río San Pedro. Es una vergüenza, cuando tomas el ramal del puente para acceder a la barriada, toparte con unas instalaciones pertenecientes a la depuradora que, literalmente, se cae a pedazos y de la que emana todos los días una pestilencia que abarca varios kilómetros a la redonda. Antes de tanto avance, lo mejor y más ‘lógico‘ sería mejorar lo que ya tenemos e invertir en la modernización, salud y expansión social de un barrio de más de doce mil vecinos”, finalizan desde la Plataforma.

FUENTE: Plataforma Vecinal “Río San Pedro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Lamento Socialista por la postura del Alcalde con los terrenos de Delphi
Next La Junta facilita que cerca de 3.500 menores ingresados en la provincia sigan sus clases en aulas hospitalarias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.