Los Vecinos del Barrio Jarana denunciarán su situación ante Fomento


Obras en la Nacional IV del Barrio Jarana

La Gestora municipal de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, a través de su portavoz Vicente Fernández, ha querido denunciar que “el gobierno de Sí Se Puede y EQUO no atiende los problemas que ellos mismos están generando con la obra que se está llevando a cabo en el tramo urbano de la N-IV en la zona de Barrio Jarana”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernández quiso recordar que “hace semanas nos hicimos eco de las demandas de los vecinos de la zona afectada por la obra y nos personamos en ella, pudiendo conocer la enorme problemática que esta actuación estaba provocando en los residentes de la linde de la carretera sobre la que se está actuando”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desnivel acumulado en las obras del Barrio Jarana
Vista del nivel de la carretera.

Desde AxSí indicaron que “en aquel momento alertaban de que había muchas personas de avanzada edad y con limitaciones que debido al estado en que se ha dejado el linde de la carretera reformada, con el principio del abordillamiento colocado, iban a tener dificultades para salir de sus casas y sacar sus vehículos, y algunos iban a tener que circular de punta a punta de la vía para acceder a sus viviendas porque se había eliminado la rotonda que estaba planteada inicialmente entre las dos que van a ejecutarse”.

Ante ello, los Andalucistas lamentan que no se haya “modificado la obra de manera consensuada con los vecinos, ni se les había explicado el proyecto, desatendiendo sus necesidades, prefiriendo escuchar lo que necesita el campo de golf que lo que necesitan los vecinos”.

Fernández ha afirmado que “la obra ha avanzado y lejos de atender la demanda vecinal lo que hemos podido comprobar es que el actual gobierno pretende responsabilizar a otras fuerzas políticas, algo a lo que los actuales responsables políticos nos tienen acostumbrados, cuando son ellos quienes han modificado una obra que ya estaba consensuada con los vecinos hace varios años con el fin último de facilitar el acceso al campo de golf que está siendo el gran beneficiado”.

“Es inaudito la desvergüenza política y la falta de escrúpulos de Sí Se Puede y EQUO, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, pretendiendo engañar a los vecinos de nuestro pueblo una vez más”, señalan.

Para AxSí es evidente que “el gobierno municipal ha mirado sólo el proyecto y no la realidad urbanística de Barrio Jarana a la hora de redactar ese nuevo proyecto. Sólo han mirado la obra y al campo de golf, tomando la cota más alta (la del margen del Centro de Salud) porque les ha importado muy poco los vecinos”.

“En la mayoría de casos han empeorado la accesibilidad a las viviendas y ya han anunciado que no modificarán la obra, otro gesto más de que se gobierna de espaldas a la ciudadanía y de que se actúa sin la aprobación de los ciudadanos”, explican.

“En el Barrio Jarana conocen, entre otras, la justificación que han dado para construir un tramo de carril bici en toda la travesía, de la eliminación de una rotonda o de la elevación de la cota de la carretera y aseguran estar en desacuerdo, prefiriendo escuchar al campo de golf que a los vecinos a la hora de cambiar de proyecto.

Finalmente Vicente Fernández, haciéndose eco de las denuncias de los afectados, anunció que AxSí “apoyará a los vecinos que trasladen el problema al Defensor del Pueblo y al Ministerio de Fomento y reclamó a los miembros del equipo de gobierno que subsanen los problemas que están creando ellos mismos”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Con ocho jugadores, el CD La Salle consigue sus primeros tres puntos de la temporada
Next La Policía Local cuenta con dos nuevos vehículos híbridos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.