15.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Los vecinos de Nueva Andalucía reclaman atención municipal, según AxSí

El Portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí en Puerto Real, Vicente Fernández, ha acudido en compañía de varios miembros de su gestora a un encuentro con vecinos de la zona de Nueva Andalucía que “han requerido la necesidad de actuación en ésta zona de Puerto Real”.

“Los vecinos reclaman el abandono que por parte del Gobierno Municipal se somete a esta barriada de la localidad donde existen varias pistas deportivas y múltiples zonas ajardinadas que han sucumbido por el abandono, mostrando incluso tuberías y cables de alumbrado público”, señalan en su nota de prensa.

Según palabras de Vicente Fernández “esto es una muestra más de la inoperancia del bipartito, que ha actuado mínimamente en la zona, dejando múltiples problemas sin abordar”. “Nos encontramos con un barrio cuya mediana (avenida de Cádiz) está tomada por la vegetación, lo que produce que los vehículos que transitan por aquí se arañen en muchos casos y en algunos casos puedan provocar accidentes”, añade.

De igual manera Fernández reclama “la actuación en las pistas deportivas del barrio, abandonadas y con elementos que pueden ocasionar problemas por su mal estado, ante el nulo mantenimiento y supervisión”.

PUBLICIDAD

El portavoz de AxSí hacía especial hincapié en “las reclamaciones vecinales de un barrio con mucha actividad, con cercanía de zonas comerciales y de centros educativos”. “Aquí no se actúa desde hace meses, los jardines han desaparecido, transformándose en parterres residuales y la limpieza es a todas luces insuficiente”, “la zona de las pistas deportivas de la Huerta Santa Ana está desértica, sólo mantenida por el servicio de limpieza viaria, con árboles sobrepoblados, y malas hierbas que crecen por doquier”, prosigue.

Vicente Fernández también reclamó que “se actúe en esta zona, sobre la las plantas y árboles que no se atienden desde hace meses, y que se mantengan las pistas de barrio donde diariamente juegan los niños y que con su actual estado están en riesgo, así como en lo que un día fue la Plaza María Auxiliadora, que en la actualidad no es más que una escombrera y un foco de plagas y suciedad”.

“Desde AxSí volvemos a denunciar la inoperancia de la gestión en materia de limpieza y zonas verdes que gestiona Equo, una en las concejalías que dicen ‘dirigir’, con un ejemplo de otra barriada más abandonada mientras siguen defendiendo su monologo de limpieza al más puro estilo el club de la comedia”, continua.

A su vez, Fernández también ha denunciado que “la desidia en las barriadas y la falta de conservación es responsabilidad directa de un alcalde que ni está ni se le espera y que sólo gobierna para una minoría y no para todo un pueblo. Mucha participación pero lo que demanda la ciudadanía es un alcalde que en vez de estar pensando en irse, trabaje por solucionar los problemas que se le plantean”.

“Si a todo lo anterior le sumamos la falta de planificación de las distintas delegaciones, el abandono del mantenimiento de las barriadas y que el alcalde ni conoce las necesidades de los barrios de la ciudad, nos lleva a denunciar de nuevo la incapacidad de su gestión y su permanente falta de interés”, ha criticado.

Por último, Fernández advirtió que “después volverán con el discurso victimista y de lamentación o se pretenderán justificar ante la ciudadanía por su falta de capacidad para gestionar todo un pueblo cuando la realidad es que Puerto Real está deteriorándose a pasos agigantados mientras al alcalde y al gobierno ni está ni se le espera”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.