Los vecinos de la Calle Tierra protestan por las ratas y garrapatas en sus casas


Durante la celebración del Día de Andalucía e inauguración del Paseo de Andalucía y Plaza de Nuestra Señora de Lourdes, los vecinos de la Calle Tierra mostraron su indignación por sufrir la presencia de garrapatas y ratas en el interior de sus viviendas. La zona corresponde con la del final del Soterramiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los vecinos de la Calle Tierra, al final de la zona del Soterramiento, están hartos. Hartos de tener que ver como las ratas y garrapatas inundan sus casas una y otra vez ante la pasividad de los gobernantes puertorrealeños, quienes no han puesto una solución a sus problemas.

Ante este hecho, muchos de ellos se dieron cita en el izado de la bandera de Andalucía e inauguración del tablero superior del Soterramiento, donde acudieron todos los miembros del Equipo de Gobierno con Maribel Peinado a la cabeza.

“Somos muchos grupos de vecinos los que estamos cansados de presentar protestas para que se nos adecente la zona, porque esto ya es insoportable. Viendo que han tenido la idea de inaugurar algo que no han terminado, pues queremos hacer constar que estamos en total desacuerdo porque tenemos las ratas en los patios, las garrapatas en las paredes, con niños en las casas. Tenemos la flora y fauna autóctona en nuestras casas, parece un espacio protegido, parece que lo han reservado, todo un detalle del Ayuntamiento”, afirmó María del Mar, una de las vecinas a Puerto Real Hoy.

Todos los vecinos concentrados proceden de la zona donde se encontraba la antigua pasarela para cruzar a Las Canteras. Desde allí, hasta el final, coinciden en que “está todo abandonado, totalmente. Los acerados rotos, las obras, los escombros, la hierba, la tierra, eso es salvaje”.

En diversos plenos, varios grupos de la oposición denunciaron el estado de la Calle Tierra, y dieron cuenta de las quejas de los mismos vecinos, aunque parece que la problemática continua a día de hoy. “Falsas promesas. Estamos cansados. Hemos presentado fotografías, quejas, escritos de todas clases, y seguimos esperando. Pensábamos que, con un poco de suerte y que terminando el paseo, dejaban aquella zona lista. Termina todo el paseo, y el tramo de la Calle Marte, que son cuatro viviendas que tienen las hierbas en la puerta de su casa, eso es horroroso. Estamos muy cansados de quejarnos. Yo creo que tenemos derecho como todos los demás. Pagamos los impuestos religiosamente y queremos que también se empleen en la zona en la que vivimos. En pleno Siglo XXI, a día de hoy, si las ratan entran en tu casa, eso no se puede soportar”, añade María del Mar.

“Se ha hablado con Urbanismo, Medio Ambiente, Sanidad, todos los que nos han ido diciendo y orientando. Hemos presentado en el Registro escritos, fotografías, y no una vez. Llevo quince años ahí y eso no es nuevo. La última vez fue en Octubre, luego en Diciembre, y así seguimos. De hecho, ya se han hecho recogida de firmas, y ahora vamos a hacer más, porque estamos muy, muy cansados de que nos tomen el pelo, porque no hay otra forma de decirlo”, prosigue.

“Nos enteramos que hoy era la inauguración, y dijimos ‘¿inauguración de qué?, si esto no está terminado’. ¿O es que nosotros no vivimos aquí?. Pues yo vivo, al final de la calle”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Paseando por Puerto Real: "Obras Preelectorales en Puerto Real"
Next El Partido Popular denuncia los actos del Soterramiento por "inauguración encubierta"

1 Comment

  1. 3 de marzo de 2015
    Responder

    Como siempre los envidiosos de siempre.
    A ver si no son ellos los que parten las cosas.
    Camaras por favor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.